El arresto de una persona con discapacidad por un supuesto abuso sexual contra una nena generó controversia, ya que la familia del sospechoso asegura que el hombre es incapaz de hacerlo y denunciarán a la policía por apremios.
El arresto de una persona con discapacidad por un supuesto abuso sexual contra una nena generó controversia, ya que la familia del sospechoso asegura que el hombre es incapaz de hacerlo y denunciarán a la policía por apremios.
En diálogo con El Ancasti, Rocío Quiroga, hermana del arrestado, informó que el hecho fue registrado la noche del sábado, momentos después de que este saliera de la panadería donde desde hace más de un año realiza una "changa" diariamente, que consiste en ayudarle al comerciante con la limpieza del local.
"Nosotros vivimos cerca de la esquina de Sánchez Oviedo y Caleta Olivia. Él es como niño y tiene esta rutina que cumple religiosamente. A eso de las 22 va a la panadería ubicada a unas tres cuadras de casa y para la medianoche siempre está de regreso", explicó.
Indicó que el joven tiene por costumbre "coquear" y llevar hojas de coca en la boca que compra en las inmediaciones, siempre en un radio de no más de cuatro cuadras de la casa y que esa noche todos se fueron a dormir sin percatarse que no había regresado al domicilio como habitualmente lo hacía.
"A las 7 (de ayer) la Policía golpeó la puerta de casa y nos informó que mi hermano había sido arrestado a raíz de una denuncia por un supuesto abuso a una nena de nueve años que vive cerca de la comisaría Segunda", agregó.
"Les dije que eso era imposible, que me lleven a donde estaba y una vez en la comisaría lo vi en el calabozo con toda la ropa destrozada, temblando de frío, con moretones en la cara, la cabeza y llorando. Estaba de pie con los brazos al costado, como acalambrado. Cuando le pregunté qué le había pasado, quién te hizo esto. Él dijo que los policías", relató.
Indicó que el oficial de turno le informó que el lunes la madre de la nena en cuestión había radicado una denuncia contra un sujeto al que no conocía y que la noche de la detención "la policía lo arrestó porque esa misma mujer llamó a la comisaría y les dijo que había visto pasar a mi hermano por su casa, que era como la persona que vio propasándose con la nena. Entonces fueron y lo apresaron”.
Dijo tras tomar conocimiento de este accionar, de inmediato se dirigió a la Unidad Judicial N°2, ubicada a menos de 100 metros de la comisaría a efectuar una contradenuncia contra la madre de la menor de edad y contra los policías por maltrato, "pero no me las quisieron tomar porque según ellos, no correspondía. Por eso ahora con mis hermanos estamos viendo si buscamos un abogado para que mañana (por hoy) podamos realizar las denuncias en Fiscalía", agregó. Sostuvo que desde la Segunda llevaron al muchacho -a quien acompañó-, a que sea revisado por el médico forense de turno, quien habría constatado la presencia de lesiones.
"A él lo detuvieron por un llamado de la mamá, cuando en realidad la detenida debería ser yo porque soy la responsable de mi hermano que es como un nene, que tiene discapacidad acreditada del 100%", remarcó. Consideró que el muchacho es "incapaz de un abuso porque juega con autitos y muñecos", y sostuvo que es la primera vez que "sucede una cosa así", porque el joven "es conocido en esas pocas cuadras porque tiene esa rutina que viene realizando desde hace más de año y medio".
Finalmente resaltó que en la comisaría se negaron a brindar los nombres del personal policial que estuvo apostado esa noche, y que habrían intentado hacer desistir a la mujer de realizar la denuncia penal.