En la segunda y última jornada del juicio por el femicidio de Ivana Valeria Gómez (39) y el crimen del escribano Néstor Darío Rombolá (48), ocurrido en 2014 en Ituzaingó, la Fiscalía a cargo de Paula Hondeville y Hernán Moyano solicitó una pena de 50 años de prisión para el acusado Ángel Borile, ex sargento del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense en ese distrito.
- El Ancasti >
- Policiales >
Piden cincuenta años
En la valoración del pedido de condena coincidió también el abogado de los hijos del escribano, Luis Rappazzo, mientras que el letrado que representa a los hermanos de Rombolá, Adrián Albor, pidió al Tribunal Oral Criminal 1 de Morón la prisión perpetua.
El doble asesino pidió la palabra y volvió a hablar al final del juicio. En ningún momento mostró arrepentimiento y reiteró su argumento de recordar nada más el momento de ingreso a la escribanía y el insulto que le propinó su ex mujer, hecho que provocó que la agreda a golpes. Lo que sí expresó es estar “apenado” y les explicó a los jueces que se enteró de lo que había cometido por la televisión mientras estaba prófugo.
A partir del cierre de las audiencias, dado que la prueba quedó expuesta en su totalidad y los testigos expresaron sus declaraciones, los magistrados Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade dieron por concluido el juicio. Y convocaron para el dictado de la sentencia, que será el próximo 25 de junio.