la justicia federal dictó la prisión preventiva para el abogado pablo rivera

Narcobanda VIP: excarcelaron a uno de los cuatro acusados

Es César Burgos, a quien no se lo consideró parte de la banda. Rivera, Tassart y Varela Cano seguirán detenidos.
Narcobanda VIP: excarcelaron a uno de los cuatro acusados
prisión preventiva. para tres de los integrantes de la banda.
Narcobanda VIP: excarcelaron a uno de los cuatro acusados
prisión preventiva. para tres de los integrantes de la banda.
jueves, 14 de junio de 2018 · 04:12

La Justicia Federal resolvió procesar con prisión preventiva al abogado Pablo Rivera, supuesto cabecilla de la "Narcobanda VIP", a Gastón Tassart y a Gabriel Horacio Varela Cano. Por su parte, César Fernando Burgos fue procesado pero fue excarcelado.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, la semana pasada se dio a conocer la resolución del juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien modificó la acusación realizada desde la Fiscalía. Burgos estaba considerado integrante de la banda liderada por Rivera. Sin embargo, en su dictamen el juez consideró que a Burgos y a Tassart solamente los unía su amistad. Por esa razón, le atenuó su participación a la de "partícipe secundario".

En el caso de Rivera, Tassart y Varela Cano fueron procesados con prisión preventiva. Al abogado se le alivianó la acusación ya que se le quitó la imputación de "transporte de estupefacientes" que estaba en concurso real con la "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Finalmente los tres quedaron acusados por la tenencia de la droga y la conducta está agravada por el número de personas que intervienen.

El caso
La causa de la "Narcobanda VIP" se originó tras la detención de Rivera la noche del 19 de abril, cuando fue sorprendido en La Merced cuando regresaba de Tucumán con 100 gramos de cocaína, de la variedad "alita de mosca". Personal de la Dirección Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional realizó la requisa y a continuación se realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de la Capital, que terminaron con otros cuatro arrestos.

En la requisa se secuestraron dos armas de fuego, un automóvil, una bicicleta Giant, dos notebook, siete teléfonos celulares, más de $24.000, U$S 100, tres balanzas de precisión, elementos de corte, dos gramos de picadura de cannabis sativa, 162 gramos de alita de mosca de alta pureza, grandes cantidades de recortes de nailon que usaban para colocar las dosis y 1.056 comprimidos de ansiolíticos.

Otras Noticias