viernes 29 de marzo de 2024
en el hospital de niños

Internan a dos alumnos por consumo de psicofármacos

Tienen 13 años. Aún se desconoce qué consumieron. Concurren a una escuela pública.

Por Redacción El Ancasti

Dos adolescentes de 13 años que concurren a una escuela pública de la Capital fueron hospitalizados el martes a la noche en el Hospital de Niños Eva Perón por intoxicación con psicofármacos. El director del nosocomio, Miguel Ángel Morandini, informó que los chicos se encuentran fuera de peligro y que apenas se conoció el caso se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones. Explicó que aún se desconoce qué producto o droga consumieron y adelantó que ya se solicitaron los análisis correspondientes de las muestras recolectadas de los muchachos.

Máquina para hacer dosaje
"Nos gustaría saber qué es lo que consumieron y en qué cantidad. Pero por lo pronto no podemos acceder a esa información porque no tenemos una máquina de autoanálisis que nos permita realizar el dosaje de drogas peligrosas", agregó.

Indicó que el aparato "ya se mandó a comprar" y confió en que "lo vamos a tener en breve para poder realizar dosajes de cualquier tipo de sustancias, convirtiéndonos en el primer centro de salud que cuente con este importante servicio". 

Recordó que "en algún momento" la Policía contó con un aparato de estas características y señaló que la Provincia lleva años careciendo de esta tecnología que, además, permite efectuar diagnósticos más certeros. Dijo que por lo pronto los diagnósticos que se efectúan a pacientes con posibles intoxicaciones medicamentosas se realizan por el cuadro clínico que presentan al momento del ingreso por la guardia del hospital y resaltó la labor de los profesionales que se desempeñan en la Guardia del nosocomio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar