viernes 29 de marzo de 2024
Ocurrió en el 2014

Condena por un robo violento

Por Redacción El Ancasti

En un juicio unipersonal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, el juez Jorge Palacio condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Hugo Ezequiel Brizuela tras hallarlo culpable de un asalto armado ocurrido el 22 de noviembre de 2014, en pleno centro de la ciudad.

Ese día, a las 0.45 de la madrugada, una mujer intentaba abrir la puerta de su auto que estaba estacionado en calle Esquiú, entre Maipú y Junín, cuando Hugo E. Brizuela la abordó para exigirle que le entregara su cartera, según consta en la causa. La víctima se resistió y este sujeto le propinó un golpe de puño que la derribó. Luego se tiró encima y con un destornillador intentó herirla en la cara y cuello. Durante el forcejeo, Brizuela perdió el destornillador y salió corriendo con la cartera de la mujer.  

Durante el desarrollo del debate, el fiscal subrogante Ezequiel Walther mantuvo la acusación y solicitó la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario de Hugo Brizuela. El abogado defensor Orlando Barrientos, por su parte, entendió que no existían elementos de prueba para mantener la acusación y solicitó su absolución y sobreseimiento.  Finalmente, el juez Palacio resolvió condenarlo a cinco años y medio de prisión.

Brizuela llegó al debate con el beneficio de eximición de prisión.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar