domingo 28 de junio de 2026
El miércoles 13

Judiciales realizarán un “ruidazo” en reclamo de un aumento salarial

Lo informó la secretaria general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Patricia Bustamante. Piden un 30 por ciento de incremento salarial.

Por Redacción El Ancasti

Autoconvocados, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Judicial de Catamarca (AJUCA) convocaron un “ruidazo judicial” en reclamo de un aumento salarial para el sector. La medida está prevista para este miércoles 13, de 10 a 12, y la concentración será en la esquina de las calles República y Junín.  

Así lo informó la secretaria general de UEJN, Patricia Bustamente, a Radio Ancasti. “Hemos convocado a todos los compañeros judiciales porque esto surgió luego de las distintas asambleas que realizamos (…) Estamos unidos con los compañeros de Autoconvocados y AJUCA. Nada va a romper la unión que tenemos porque la situación es muy crítica”, dijo y precisó que los trabajadores regresarán a sus oficinas  después de la protesta. 

Bustamante dijo que la UEJN nunca estuvo de acuerdo con el tope salarial del 15 por ciento y que a principio de año solicitaron a la Corte de Justicia un aumento del 30 por ciento. “Hoy queremos que se respete el pedido que se realizó a comienzo de año”, ratificó. 

 “Nos han otorgado un 7 por ciento de actualización salarial porque ni siquiera se le puede decir que eso sea una mejora y mucho menos un incremento salarial. El año pasado quedamos 4 o 5 puntos por debajo del índice inflacionario. Vemos como nuestro salario está perdiendo poder adquisitivo de una manera grave, demasiado rápido. La situación es bastante crítica, se profundizó aún más a brecha salarial existentes con judiciales de otras provincias y judiciales federales”, dijo e informó: “Nosotros pedimos a principio de año un 30 por ciento y se estima que la inflación va a ascender a un 28 por ciento (…) Lo que nosotros no queremos es quedar por debajo del índice inflacionario. Hoy queremos que se respete el pedido que se realizó a comienzo de año”. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar