viernes 26 de junio de 2026
en la cámara penal nº3

Se inicia debate por abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal Nº3 dará inicio hoy un debate por un hecho de abuso sexual.

Un individuo deberá responder por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo" dos hechos. El acusado es el padre de la víctima, la que al momento del hecho tenía 8 años.
Según la instrucción de la causa los ultrajes habrían ocurrido en julio de 2017 en un domicilio en Valle Viejo. El individuo llega a debate detenido.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima al enterarse de los ultrajes a los que su hija era sometida por parte del progenitor.

El debate se realizará a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada y por cuya situación tampoco se da a conocer el nombre del imputado para no identificar a la víctima.

Violencia
En otro hecho se detuvo en Recreo, La Paz, a un sujeto que tenía pedido de detención por un hecho de violencia de género.

Alrededor de las 22.30 del miércoles efectivos de la Comisaría Departamental Recreo llegaron hasta la calle Sarmiento del barrio Obrero de esa ciudad y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Verón, de 32 años, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de violencia de género.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

En tanto el miércoles policías de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio en Vicario Segura al 2.000 y arrestaron a un hombre de apellido Soto, de 28 años, quien había quebrantado una orden de prohibición de acercamiento a una joven. Fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar