viernes 29 de marzo de 2024
Ocurrido en buenos aires

Capturaron a prófugo de un triple crimen

Por Redacción El Ancasti

Un hombre fue detenido ayer en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, acusado de ser el autor de un triple crimen ocurrido en octubre de 2017 en la ciudad de Zárate, hecho en el que fueron asesinadas dos mujeres bolivianas, una de ellas embarazada.


Fuentes policiales informaron que el acusado, de 46 años, es un sujeto conocido como "Tuerto" o "Pulga", quien tiene frondosos antecedentes criminales.


La detención fue concretada en el marco de un operativo realizado por efectivos de la comisaría 4ta de Malvinas Argentinas, en las de las calles Drago y Oliden.


Los uniformados detuvieron al sospechoso cuando circulaba junto a otro hombre a bordo de un Ford Focus color gris.


En poder de los sujetos, el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró dos armas calibre 9 milímetros con numeraciones limadas, municiones, dinero en efectivo y un handy con frecuencias liberadas, entre otros elementos.


Si bien el imputado brindó datos personales falsos, intentando burlar el operativo, el sistema de identificación policial arrojó su verdadera identidad, y detectó el pedido de captura de la justicia.


El sujeto dijo ser José Fernández, aunque luego se determinó que era Claudio Alberto Lugo, un peligroso delincuente, ex presidiario, acusado de ser el autor de un triple crimen ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad de Zárate, caso por el cual ya había dos personas detenidas.


El hombre también es el principal investigado por un homicidio registrado en la misma ciudad, el 30 de abril de 2017.


Ese día habría ajustado cuentas con un hombre de 31 años, ex compañero suyo de prisión, quien fue ultimado de tres balazos.


Se estableció que el sujeto tiene antecedentes por robo (30/05/90), robo calificado (26/05/92), robos calificados reiterados (09/11/96), violación de domicilio y encubrimiento (29/08/02) y portación ilegal de arma de guerra (02/05/07).


También, por robo calificado con arma de guerra y evasión agravada por uso de arma de fuego (29/05/07), asociación ilícita y robo calificado (10/07/08), robo calificado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra (20/03/09), y purgó condenas en diferentes unidades penales bonaerenses, con intervención de los Tribunales Criminal N ° 2 Zárate- Campana y Criminal N ° 1 San Nicolás.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar