“Femicidio de Londres”: pidieron perpetua para Rodríguez
El fiscal Bergesio mantuvo la calificación y el acusado de acabar con la vida de Cecilia Olima, de ser condenado, debería recibir la pena máxima. Rodríguez fue pareja de la víctima y tuvo cinco hijos con ella.
Esta mañana se llevaron a cabo los alegatos en el juicio por la muerte de Cecilia Olima ocurrida hace poco más de un año en Londres, Belén. El único acusado es su ex pareja y padre de sus cinco hijos, Miguel Ángel Rodríguez, quien está imputado por “homicidio agravado por haber existido relación de pareja y haber mediado violencia de género”. El fiscal, Gustavo Bergesio, mantuvo la calificación la cual contempla como única pena la prisión perpetua.
Luego alegó la defensa, a cargo de Mario Nieva y Guillermo Narváez, quienes consideraron que se trato de un crimen motivado por una “emoción violenta” y pidieron que se quite el agravante de violencia de género. Es decir que la calificación quedaría como “homicidio agravado por haber existido una relación de pareja atenuado por emoción violenta”, por lo que piden una pena de 10 años.
Tras los alegatos, los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Guillamondegui pasaron a un cuarto intermedio para el próximo lunes cuando brindarán su veredicto.