jueves 28 de marzo de 2024
En mar del plata

Ex campeón de bicicleta murió tras ser atropellado

Obtuvo el título sudamericano de mountain bike. El chofer del auto también murió.

Por Redacción El Ancasti

El ex campeón sudamericano de mountain bike, Carlos González, de 68 años, murió atropellado cuando iba en bicicleta por la ruta 226, a la altura del kilómetro 6, cerca de la rotonda del Hipódromo en la ciudad de Mar del Plata.

El fatal accidente se produjo este viernes por la tarde cuando Amadeo Constantini, de 71 años, perdió el control de su Peugeot 308 y atropelló a un grupo de seis ciclistas antes de cruzar de carril y colisionar de frente con otro auto que se desplazaba hacia Mar del Plata.

Constantini, que manejaba el vehículo que habría ido a muy alta velocidad, murió más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras sufrir un colapso cardíaco.

"Mi viejo no venía solo, estaba con cinco chicos más y hay otro que está muy grave. Recién se había jubilado" y "tenía tiempo, salud y tranquilidad económica", reveló a Radio Brisas Cristian, el único hijo del ciclista González.

"Él era una persona íntegra, fue campeón sudamericano de mountain bike y llegó a tener tres laburos", agregó.

Las causas de la colisión se trataban de establecer, pero tras el impacto con los ciclistas que iban en sentido hacia Balcarce el auto cruzó de carril y chocó contra un Renault Clio que conducía una mujer que también fue trasladada al HIGA. Desde ese centro de salud le dijeron al portal 0223 que González falleció antes de llegar al lugar, mientras que otros dos ciclistas que iban con él ingresaron en grave estado.

Por su parte, Cristian reveló que su padre tenía un nieto de tres años y que recién se había jubilado.
En tanto, testigos del accidente en la ruta 226 registraron en un video el desastre que ocasionó el auto que manejaba el hombre de 71 años.

En las imágenes se observan las partes de las bicicletas destruidas y tiradas en el asfalto además de las ambulancias que arribaron al lugar para socorrer a los heridos.

Los otros lesionados también fueron trasladados al HIGA con heridas de diversa consideración y fueron identificados como Osvaldo Campero, Enrique Raineri, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez.

Los ciclistas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica con graves heridas y, personas que circulaban por la Ruta 226 y vieron el accidente frenaron, los asistieron y llamaron al 911. Por su parte, los autos que chocaron de frente quedaron prácticamente destruidos.

Las fuentes consultadas confirmaron que el primero de ellos fue operado por un traumatismo de cráneo y su estado es reservado. 

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informaron que González falleció antes de llegar al centro de salud, mientras que dos ingresaron en grave estado. 
Por su parte, Cristian reveló que Carlos González tenía un nieto de tres años y que "tenía tiempo, salud y tranquilidad económica".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar