funciona en barrio la tablada

Padres denuncian a jardín de infantes por maltrato

Aseguraron que los nenes comenzaron a orinarse en la cama, a tartamudear y usar palabras inapropiadas.
Padres denuncian a jardín de infantes por maltrato
denunciantes. los padres de los chicos en la UJN°2.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 04:12

Cerca de 40 padres coparon en la tarde de ayer la Unidad Judicial N°2 del barrio La Tablada para denunciar a los propietarios y docentes de un jardín de infantes por malos tratos.

En diálogo con El Ancasti, los papás informaron que "hace mucho tiempo" comenzaron a notar cambios en la conducta y actitud de los nenes y que a partir de la consulta reiterada a las auxiliares docentes de la institución lograron acceder a videos, fotos y audios que registran el presunto abuso hacia los niños.

Coincidieron al señalar que los chicos comenzaron a orinarse en la cama, "a insultar cuando en la casa corregimos cuando se usan palabras inapropiadas", a tener miedo, a tartamudear y a negarse a ir al jardín.

"Sabemos que los mojaban con agua fría, que los insultaban, que los denigraban diciéndoles cosas como 'cara de mono', 'tonta', estúpida'", agregaron. 

Aseguraron que las pruebas fueron aportadas por personal auxiliar vinculado al jardín, "que está trabajando en negro desde hace tiempo, porque se pusieron en contacto con nosotros cuando se dieron cuenta de que se estaba cometiendo un abuso".

Afirmaron que diariamente los obligaban a dormir a media mañana sobre un piso de goma delgado y que a la par de los chicos dormía una de las docentes.
"Sabemos que el jardín no está habilitado, que cuenta solamente con un baño, que es utilizado por los adultos y los chicos, y que las irregularidades comenzaron a acentuarse en los últimos meses", añadieron.

Señalaron que entre 35 y 40 nenes quedan al resguardo de la cuestionada institución a diario y varios papás -cuyos hijos llevan más de año en la institución-, resaltaron que desde un primer momento les llamó la atención que nunca les hayan permitido recorrer las instalaciones, "porque la atención a los padres se daba en una antesala, una habitación que da a la calle".

Finalmente, indicaron que la cuota mensual que abonan es de $1.300 y que las propietarias del jardín son dos mujeres que trabajan como docentes, pero que solo una tiene título habilitante.