la causa es investigada por el fiscal de instrucción luis baracat

Investigan de oficio el supuesto chantaje de Sánchez Reynoso

Raúl Kotler fue citado para ratificar su denuncia pública contra el ex presidente de FAVIATCA. Presentó la transcripción de los audios.
Anterior Proximo
Investigan de oficio el supuesto chantaje de Sánchez Reynoso
declaración. raúl kotler.
Investigan de oficio el supuesto chantaje de Sánchez Reynoso
fiscal. luis baracat.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 04:12

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por las denuncias públicas realizadas por Raúl Kotler que involucran al ex presidente de FAVIATCA, Julio Sánchez Reynoso, y a la abogada de la Asociación, Natalia Páez de Andrada.

En ese sentido el fiscal de instrucción N° 5, Luis Alberto Baracat, citó a Kotler para que ratificara las acusaciones. El empresario se presentó ayer a la mañana en el edificio de Junín al 600 con la transcripción de los audios de las presuntas extorsiones efectuadas por Sánchez Reynoso y el mensaje de la madre de Camaño a Páez de Andrada, en la que la autorizaba a llegar a un arreglo millonario solo si Elián Kotler quedaba detenido tras el fallo.

"Acabo de hacer una declaración y todo está en manos de la Justicia", expresó Kotler a El Ancasti ayer a la mañana.

Desde la Fiscalía se enviaron oficios a diarios y radios para que faciliten los audios que fueron publicados en los últimos días y que fueron ventilados por Kotler a las pocas horas de que su hijo fuera condenado por la muerte de Pablo Camaño en un accidente de tránsito ocurrido el 3 de marzo de 2013 en avenida Ocampo.

Con estas pruebas la fiscalía deberá determinar si es que existió un delito o si la investigación deberá cerrarse.

Otros extorsionados
Fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que en las próximas horas se presentarían otras personas que habrían sido extorsionadas por integrantes de FAVIATCA y que tras lo realizado por Kotler se animaron a hacer las denuncias penales.

José Cáceres recordó su polémica con FAVIATCA con duras críticas

El ministro de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres, se refirió en duros términos a la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA).

"Es una organización para buscar clientes" lanzó el ministro. "Ellos dicen, van al lugar del hecho, van con abogados y presionan. Los tuve al frente, una vez me pegaron, los procesaron y prescribió la causa", recordó.

En relación con los polémicos audios difundidos en los últimos días, aclaró que hay que ver en qué contexto se dieron las conversaciones y evitó referirse a la figura de avenimiento esgrimida por la abogada de la madre de Pablo Camaño, el joven fallecido en el accidente, y solo advirtió que no se debe prejuzgar en estas situaciones.
"No quiero prejuzgar sobre el avenimiento. Hay que ver en qué contexto se dio. La posición económica y social no influye sobre la justicia", concluyó.

La causa contra FAVIATCA
El 24 de noviembre de 2010 una manifestación de FAVIATCA frente a la Corte de Justicia terminó con los ministros Cáceres y Amelia Sesto de Leiva encerrados en sus vehículos. Los manifestantes pedían celeridad en las causas por homicidio culposo.

Esta causa fue investigada en un primer momento por el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa, quien imputó a Sánchez Reynoso y al tesorero Omar Ibáñez, por el delito de "privación ilegítima de la libertad". Tras la creación de las Unidades Fiscales, el expediente recaló en el fiscal Javier Herrera de la disuelta Unidad Fiscal de Delitos Correccionales. La causa recaló en el Juzgado Correccional N° 2 y finalmente prescribió.