ver más
Secuestran 3 kilos de marihuana en la zona oeste

Empleado policial detenido por venta de marihuana

Hubo dos hombres y un adolescente aprehendidos. Hallaron dinero, celulares, una moto y un auto.
16 de mayo de 2018 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

En dos allanamientos realizados por la Policía de la Provincia la tarde del lunes se logró desbaratar una banda, que operaba en dos importantes puestos de venta de estupefacientes en la zona oeste de la ciudad, al tiempo que se secuestraron 3 kilos de marihuana y se aprehendió a 3 sujetos -uno de ellos personal administrativo de la Policía-, que estarían involucrados en la comercialización de estupefacientes.


Fuentes policiales indicaron que el operativo fue realizado tras meses de intensa investigación y seguimiento de las actividades que desarrollaban los presuntos narcotraficantes, y señalaron que ambos allanamientos fueron llevados a cabo bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.


Informaron que las viviendas registradas están ubicadas en el barrio Los Pinos y en la calle Río Abaucán al 100 del barrio Lomas del Mirador, y que el personal interviniente secuestró un pan compactado con tres kilos de marihuana, gran cantidad de dosis de la misma sustancia lista para ser comercializada, siete teléfonos celulares y diez chips de telefonía.


Además, secuestraron una balanza digital, una motocicleta Yamaha 125 cc, un automóvil Peugeot 207 negro y alrededor de $12.000 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.


Explicaron que en una de las viviendas fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y dos hombre de 29 y 32 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


Se pudo conocer que uno de los detenidos es personal administrativo de la Policía de la Provincia y que las pesquisas determinaron que en los lugares allanados se comercializaba la marihuana al menudeo.


Indicaron que los malvivientes utilizaban la modalidad de delivery en la comercialización, con lo que habrían cubierto un amplio sector de la ciudad, y que la banda y los dos puntos de venta quedaron totalmente desbaratados. 

Droga en Belén
En un allanamiento realizado por personal de la Comisaría Departamental de Belén, el lunes a la tarde se secuestraron 62 gramos de marihuana y una moto, al tiempo que un sujeto de 18 años fue aprehendido.


Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue realizado en un domicilio propiedad de la familia de apellido Clavero, ubicado en el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores. 


Mientras realizaban el operativo -en colaboración con personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR) de Belén-, los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG 150 cc azul, de la cual los moradores de la vivienda carecían de la documentación para acreditar la legítima propiedad y procedencia.


Por otra parte encontraron oculto entre las pertenencias del joven un bulto compactado que contenía una sustancia herbácea y tras la prueba de campo se pudo constatar que se trataba de marihuana, en una cantidad de 62,9 gramos, que de inmediato fue puesta a disposición del Juzgado Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video