Continúa la ola de arrebatos en diversos puntos de la ciudad. En este caso, las víctimas fueron adolescentes que denunciaron haber sido golpeados por maleantes que los despojaron de sus pertenencias.
- El Ancasti >
- Policiales >
Adolescentes fueron víctimas de violentos robos callejeros
Uno de los casos más graves ocurrió en una esquina del barrio Villa Cubas, en donde un adolescente de 15 años fue atacado por dos personas que lo golpearon con sus puños y con elementos contundentes para lograr quitarle el teléfono celular, la campera y un buzo de gimnasia.
El ilícito ocurrió en el cruce de calles Obispo Esquiú y Congresal Centeno. Los maleantes huyeron con rumbo desconocido y no pudieron ser localizados por la Policía.
A las 0.15 de ayer en la esquina de la calle Marcelino Augier y Caseros, dos adolescentes fueron abordadas por delincuentes que las despojaron de sus teléfonos celulares para luego escapar corriendo.
En la zona norte, Hugo Martín Álvarez de 63 años fue sorprendido por dos sujetos encapuchados que ingresaron a su domicilio en el barrio La Esperanza. El hecho ocurrió a las 2 de ayer. Según la denuncia radicada por la víctima, uno de los malvivientes lo amenazó con un cuchillo y un hierro para robarle 40 pesos, teléfonos y zapatillas.
Otro robo callejero tuvo lugar en Villa Dolores, departamento Valle Viejo.
El hecho ocurrió el lunes a las 21 en calle Pacífico Arqués, a la altura del Oratorio de Polcos, por donde caminaba Claudia Soto (25), quien fue atacada a golpes de puño por dos sujetos que le arrebataron su celular y la suma de $1.200. Los sujetos fueron más tarde detenidos y sindicados como los presuntos autores del robo. La Policía logró recuperar el dinero.
Los comercios también fueron blanco de la inseguridad. Fue el caso de una despensa que funciona en el barrio Cooperativa, en el norte capitalino, de donde se robaron treinta atados de cigarrillos y 6.000 mil pesos. El robo fue advertido el lunes al mediodía cuando los dueños habían salido unos minutos.
La denuncia la radicó la propietaria, identificada como Norma Galván, en la Unidad Judicial Nº 8.
De un negocio de la localidad de Banda de Varela delincuentes se llevaron mercadería.
El robo tuvo lugar en el local comercial "Las Margaritas", en donde los maleantes irrumpieron y se llevaron garrafas de la cocina y cuatro pollos del freezer.
Los dueños efectuaron la denuncia en la Unidad Judicial N° 3.
Cuantioso
Personas desconocidas ingresaron a una casa y se llevaron un jugoso botín entre dinero en efectivo y herramientas de trabajo.
Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el ilícito se registró el pasado jueves cuando personas desconocidas ingresaron y se robaron 25 mil pesos y gran cantidad de herramientas en el barrio de La Chacarita. A la denuncia la realizó Nelson Soto, quien vive en el Pasaje Ocampo al 600, y contó que tras romperle la puerta le llevaron una soldadora eléctrica, camperas de cuero, prendas de vestir varias y herramienta de mano.