lunes 18 de marzo de 2024
Fue encontrado por baqueanos

Capturaron al supuesto abusador de una joven

Estuvo una semana prófugo. Fue hallado en el paraje El Desmonte, al sur de Santa María.

Por Redacción El Ancasti

Tras una semana de rastrillajes fue encontrado el sujeto que había sido señalado como el autor de haber abusado sexualmente y golpeado a una adolescente en el departamento Santa María. 

El sujeto, de apellido Pachau, según informaron las fuentes policiales consultadas por El Ancasti, fue localizado ayer alrededor de las 13.20 en una zona conocida en río Vallecito, en la localidad de El Desmonte, en el distrito San José. El hombre fue encontrado por personal policial y por baqueanos que habían sido convocados para la búsqueda. Pachau intentó escapar corriendo, pero fue atrapado rápidamente por los uniformados que le colocaron las esposas para posteriormente subirlo al patrullero.

Investigan abusos sexuales contra dos niñas aborígenes

El sujeto fue trasladado al hospital "Luis Vargas" de Santa María, en donde fue revisado por los médicos y quedó detenido en la comisaría a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El caso había ocurrido el sábado 31 de marzo a la tarde cuando una adolescente de 16 años esperaba un taxi y fue abordada por un sujeto que la llevó a la fuerza para un descampado y la intentó violar. La joven se resistió y esto hizo enfurecer al hombre que la golpeó e intentó amarrarla a un árbol, pero la víctima logró escaparse.

Las autoridades tomaron conocimiento del grave episodio cuando la joven ingresó al hospital pidiendo auxilio. Cuando era curada contó la traumática situación sufrida y de inmediato se le dio participación a la policía. 

El fiscal santamariano, Marcelo González, ordenó la inmediata detención del sujeto quien pudo ser identificado por la víctima. 

Desde la jefatura de la comisaría departamental se afectó a todo el personal para los trabajos de rastrillaje realizados con canes, drones y la colaboración de baqueanos.

Al momento de ser arrestado, Pachau estaba con la ropa deteriorada y sucia. El hombre quedó detenido a disposición de la fiscalía que lo imputaría por las lesiones y por el abuso sexual. Hasta anoche no se había confirmado el día de la indagatoria al principal sospechoso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un conductor alcoholizado mato a tres jovenes y dejo a otros hospitalizados

Te Puede Interesar