miércoles 27 de marzo de 2024
estaba a la vera de un arroyo

Secuestraron seis toneladas de marihuana de un camión

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de seis toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer en el interior de un camión abandonado a la vera de un arroyo, en cercanías de la localidad misionera de Loreto.
El operativo fue realizado en la costa del arroyo Yabebirí, al sudoeste de la provincia, por efectivos del destacamento de Puerto Maní de Prefectura Naval.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 6 de la madrugada, en jurisdicción de Loreto, según informó el sitio Misiones Online.

Los uniformados hallaron abandonado al camión Mercedes-Benz modelo 710, patente WOO-895, que tenía en la carrocería bultos rectangulares acondicionados.
Para pesar la droga, que estaba en 236 bultos y está valuada en cerca de cien millones de pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, la fuerza federal pidió ayuda de la Policía Científica de la Unidad Regional IX, que tiene asiento en Jardín América.

La droga se encontraba tanto en el camión como depositado a un costado del rodado, y a unos 15 metros del lugar, en embarcaciones que también habían sido abandonadas en la costa del arroyo.
Los investigadores continuaban las averiguaciones para determinar los responsables de la maniobra de narcotráfico.

En tanto los bultos de droga fueron llevados al Polideportivo de Corpus Christi para realizarse el conteo.
Se trata del mayor secuestro de droga en Misiones en lo que va de 2018.
Prefectura Naval tenía como antecedente cercano el secuestro de 823 kilos de la misma droga en la zona denominada Puerto Natural Bollinger, en Colonia Oro Verde.

La droga se encontraba acopiada o "enfriada" en la malesa, en 35 bolsas de arpillera.
No obstante, en febrero pasado Gendarmería Nacional propinó un golpe "histórico" al narcotráfico al secuestrar 12 toneladas de la misma droga que eran transportadas en un camión térmico en la localidad de San José.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar