jueves 21 de marzo de 2024
juicio contra Kotler

Piden la detención de otro testigo por falso testimonio

Se trata de Hugo Gonzalo Macagno, al que se lo acusa de cambiar su testimonio para beneficiar a Elián Kotler.

Por Redacción El Ancasti

En la sexta jornada del juicio a Elián Kotler, quien está acusado de la muerte de Pablo Camaño, Hugo Gonzalo Macagno cambió su testimonio respecto de lo que dijo en la etapa de instrucción.

En aquella oportunidad sostuvo que vio a Kotler pasarlo a alta velocidad, pero hoy señaló que iba a alrededor de 50 kilómetros por hora. 

Joven que iba con Elián contó cómo fue el accidente

Por tal motivo, el abogado Gustavo Martínez Azar solicitó el encauzamiento del testigo por falso testimonio, pero el juez decidió que lo solicitado por la querella sea definido en la sentencia. 

 

Contradenuncia

El viernes pasado Gustavo Martínez Azar se presentó en la Unidad Judicial N° 1 para denunciar penalmente a Leopoldo Leschinksy, quien manifestó que había sido coaccionado durante la etapa de investigación para que declare que su amigo Kotler "estaba punteado". En su declaración del viernes, el testigo dijo lo contrario, que el acusado no había tomado un vaso de Fernet que le había servido.

Esta mañana, en la Unidad Judicial Nº 1 Leopoldo Leschinsky denunció al abogado Martínez Azar.  Dijo que el viernes mientras se encontraba en los pasillos del Juzgado Correccional para declarar en el debate, el magistrado se acercó  para intentar amedrentarlo y que se retire del lugar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar