Los organismos municipales, provinciales y federales llevan a cabo los operativos “CNPC”, Colaboración Nacional para Prevención Ciudadana, conforme a las políticas de seguridad ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias.
Los controles vehiculares son realizados por personal de la policía de la provincia y la guardia Urbana y cuentan con la colaboración de la Policía Federal y Gendarmería en cuanto a tecnología.
Solo en dos de los múltiples puntos que se controló, se secuestró 13 vehículos por infracciones de tránsito, se realizaron 16 infracciones y secuestraron un colectivo de trasporte urbano de pasajeros entre otras infracciones.
Además se solicitó antecedentes de 24 personas.
Los secuestros los llevó a cabo la Guardia Urbana.