Una comerciante de la zona céntrica de la ciudad Capital sufrió un robo y se salvó de otro porque cuando la mechera entró a robarle la reconoció por los escraches que esta sufrió en las redes sociales, tras cometer innumerables robos similares.
Una comerciante de la zona céntrica de la ciudad Capital sufrió un robo y se salvó de otro porque cuando la mechera entró a robarle la reconoció por los escraches que esta sufrió en las redes sociales, tras cometer innumerables robos similares.
Se trata de la dueña de un local de venta de ropa llamado "Desde el Alma", ubicado en Sarmiento 820, casi esquina Chacabuco, en pleno centro capitalino.
El viernes pasado una mechera le robó prendas en horas de la noche, pero terminó siendo atrapada por la Policía.
"Estaba lleno el local justo. Y cuando me las deja a las perchas y a las prendas, yo no tuve tiempo de controlar. Cuando me doy cuenta, porque tenemos cámaras, me doy con que me sobraba una percha sin la prenda", inició la propietaria, de apellido Morales.
La comerciante aseguró que desde agosto pasado fueron cinco los robos registrados en el comercio.
"Una prenda solamente me sacaron en esa ocasión. Yo estaba justo sola en ese momento. Y bueno, en un descuido ella me robó, pero ya son varias veces. Más de cuatro veces (que sufre robos), desde el año pasado. Allí fueron tres veces. Siempre pasa que te entran y te roban", añadió la mujer.
En este contexto, la mujer recordó un violento asalto registrado en el local en agosto pasado, cuando se iniciaron los robos.
"En agosto del año pasado nos quisieron asaltar con un cuchillo. Fue en agosto. Pero tenían 13 y 17 años, así que estuvieron demorados solo esa noche. Esa noche fui a hacer la denuncia y ya estaban libres", recordó, molesta.
No obstante, en esta oportunidad la mujer agradeció la rápida labor de la Policía, que logró atrapar a la ladrona.
"Esta vez se portó muy bien la Policía, porque yo los llamé y a la media hora ya estaba detenida. La atraparon acá a la vuelta del local", puntualizó.
Cada vez más mecheras
En torno a la problemática de los robos en los locales céntricos a manos de mecheras, la mujer consideró que las ladronas van en aumento.
"Mecheras ahora hay en todos lados. Hay, y se nota. Aparte uno ya las conoce y las identifica. En las redes sociales uno sube las fotos y ya las escracha", subrayó.
En ese sentido, remarcó la utilidad de las redes sociales para alertar a los comerciantes sobre las personas que se dedican a robar en los comercios.
"Bueno, a mí por ejemplo, me sirvió. Porque después del robo, entró una persona que había entrado a robar a una mercería. Y justo cuando había venido, yo la identifiqué por la foto del Facebook de un comerciante que la había escrachado", comentó.
Morales remarcó que "en esos casos", cuando se topa con las ladronas identificadas en las redes sociales "yo les digo que no tengo talle. Porque tampoco sabés cómo pueden reaccionar", finalizó.
Arrestados
En otro hecho, la Policía arrestó a un joven que había robado elementos de un auto junto a un menor de 12 años.
Fue el domingo a las 4, en la calle Dr. Alfredo Palacios al 160, cuando efectivos de la Comisaría Sexta arrestaron a un joven de apellido Brígido (22) y demoraron a un niño de 12 años.
Ambos habían sido sindicados como los presuntos autores de haber dañado los vidrios de tres automóviles que estaban estacionados en la calle Luis Brackebusch en inmediaciones al barrio Centro de Ingenieros y de sustraer del interior de un Citroën Berlingo, un estéreo y una rueda de auxilio.
Los damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.