El caso generó marchas de repudio en saujil

A juicio la causa del padre que abusó a sus dos hijas

Una de las hijas hoy tiene 21 años y la otra 15. Esta última le confesó lo sufrido a una preceptora.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 04:05

La fiscal de Andalgalá Marta Graciela Nieva notificó al abogado defensor de un sujeto imputado en una causa de abusos a sus hijas, sobre la citación a juicio. Los casos ocurrieron en Saujil, departamento Pomán.

En agosto del año pasado el caso salió a la luz porque una de ellas le contó lo sucedido a una preceptora de su escuela.

Una de las hijas del sujeto actualmente tiene 21 años, y de acuerdo con lo que se desprende de la investigación, a ella la sometió sexualmente cuando tenía 10 años. Inclusive, a la ahora joven la ultrajó hasta los 11.

Por esos hechos, la fiscal lo imputó por el primer hecho, el de abuso sexual simple agravado. Luego, durante un año el sujeto no abusó a la pequeña. Sin embargo, cuando ella cumplió los 12 años y a hasta los 16, volvió a hacerlo. Por estos casos, el sujeto fue imputado por el segundo hecho, el de "acceso carnal agravado". El último fue cuando la joven tenía 17 años, y fue calificado como abuso gravemente ultrajante.

Su hermana, por su parte, sufrió uno de los abusos cuando tenía 12 años, y este fue caratulado como abuso sexual simple. Luego, a los 14 sufrió un caso de abuso sexual con acceso carnal. Hoy, la adolescente tiene 15 años.

Todos los casos fueron tipificados como "agravados por el vínculo".

Marchas durante noviembre

Familiares de víctimas de abusos sexuales, entre los que estaban los de las dos jóvenes abusadas por su padre, se manifestaron por las calles de Siján, localidad del departamento Pomán, en noviembre pasado. Con carteles y en silencio, el grupo de aproximadamente treinta personas participaron de las convocatorias que se realizaron cada jueves a la noche.

Una de las mujeres que impulsó las marchas había denunciado en junio de 2015 que un sujeto abusó sexualmente de su hija. Esta persona señalada es un tío, quien fue detenido días después, pero luego recuperó la libertad.

Más de

Otras Noticias