jueves 28 de marzo de 2024
En un operativo realizado en una vivienda

Secuestran un kilo de droga, armas y autos en Andalgalá

Son 500 gramos de cocaína y 500 gr. de marihuana. Denuncias anónimas dieron inicio a la investigación.

Por Redacción El Ancasti

Tras un importante despliegue policial, se logró desbaratar una banda que vendía drogas en Andalgalá y se secuestró medio kilo de cocaína y medio de marihuana, dinero, armas de fuegos y vehículos. El procedimiento dejo además una persona detenida. 


El operativo dio inicio a las 16 a cargo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas conjuntamente con sus pares de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) pertenecientes a Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta. Se trabajó bajo las directivas del Juzgado Federal.


Los efectivos irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Mal Paso del Distrito Huachaschi Sur, propiedad de la familia Vergara, y procedieron al secuestro de 500 gramos de marihuana, distribuidos en trozos compactados, cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar. En el lugar también encontraron e incautaron 500 gramos de cocaína que estaban en envoltorios y en una bolsa de nylon respectivamente para ser comercializados, 15.000 pesos, discriminados en billetes de distinta denominación, 23 paquetes de papel para armar cigarrillos, 2 balanzas de precisión marca Atma, 3 teléfonos celulares Samsung, 1 arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, calibre 22, con cinco (5) municiones del mismo calibre, 1 automóvil Renault 19 gris y 1 camioneta Ford Eco Sport bordó.


Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido un joven de 25 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


El procedimiento se llevo cabo tras denuncias anónimas realizadas por vecinos del lugar, que daban cuenta de la gran concurrencia de personas al domicilio para adquirir estupefacientes.

Continuo 
Andalgalá vuelve a ser noticias por secuestros de drogas, a finales de enero, tras un operativo se había secuestrado 500 gramos de marihuana y 150 gramos de "alita de mosca" y se había procedido al arresto de dos personas.


En el procedimiento se habían secuestrado 7 automóviles y la pesquisa determinó que los mismos estarían relacionados con el lavado de activos producto de la comercialización de sustancias estupefacientes, que las personas involucradas ingresaban a la "Perla del Oeste" desde la Ciudad de Córdoba. Algunos tenían pedido de secuestro y tres eran utilizados como taxis careciendo de la habilitación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar