Varios hombres fueron arrestados por episodios de violencia de género, ocurridos el fin de semana pasado en Capital y Valle Viejo.
Uno de ellos ocurrió el domingo a la tarde, alrededor de las 19.30, en el barrio Vélez Sársfield, donde efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un hombre de 43 años, quien agredió físicamente a una mujer de 51.
La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el agresor fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la fiscal Myrian López, quien impartió las medidas a adoptar.
Por otro lado, un joven fue arrestado por violencia de género, en Valle Viejo, el domingo a las 23. En ese momento, por requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría San Isidro arribaron a un domicilio de la calle Facundo Segura al 10 de esa localidad.
En el lugar, atraparon a un joven de 29 años, quien había agredido físicamente a su pareja una mujer de la misma edad.
El joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.
Por su parte, en la madrugada del domingo, a las 4.30, en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo en inmediaciones de los boliches bailables, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de 29 años, quien agredió físicamente a una joven mujer de 22 años.
El joven terminó siendo trasladado a la comisaría.
Sexagenaria
Además, la policía demoró a un adolescente tras intentar agredir a una sexagenaria, en la tarde del domingo.
A las 15.50, tras un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la avenida Güemes al 1.300 y demoraron a un adolescente de 17 años, quien provocó desmanes en el interior de la vivienda e intentó agredir físicamente a una mujer de 63 años.
El adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación a disposición de la Secretaría de Familia y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.