Le habían sustraído $3700 el sábado a la mañana

Le robaron a una jubilada, pero abandonaron el botín

La policía logró recuperar casi la totalidad del dinero. No hay personas arrestadas.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 04:03

Delincuentes entraron a robarle la jubilación a una mujer, pero al notar que habían sido descubiertos decidieron tirar el botín y emprender la huida con rumbo desconocido.

Según informaron fuentes policiales consultadas por El Ancasti, el ilícito fue denunciado el sábado al mediodía por una mujer identificada como Marta Eugenia Gutiérrez (67), una vecina de Alto de Las Juntas, en el distrito Aconquija del departamento Andalgalá. 

La mujer relató que no estaba en su domicilio y que al regresar advirtió el faltante del dinero, que era parte de su jubilación, unos $3700. 

Sin testigos del hecho, la Policía efectuó varios rastrillajes hasta que en un descampado ubicado en inmediaciones a la vivienda divisaron una bolsa de color azul la que contenía la suma de $3.500, discriminados en billetes de $100.
El dinero fue trasladado hasta la comisaría de Aconquija y se le dio intervención a la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva, quien impartió las directivas a seguir. El dinero iba a ser devuelto a Gutiérrez y se trataba de determinar quienes podrían ser los autores del ilícito.

En la Capital

Un sujeto que habría entrado a robar a una casa fue arrestado el sábado a la noche.
Según informó la División Relaciones Institucionales de la policía provincial, el arrestado es un sujeto de 34 años de apellido Cardozo.

El intento de robo se registró a las 21 del sábado en un domicilio ubicado en la calle Aparicio Vildoza al 1.100, en donde estaban dos mujeres de 25 y 33 años, quienes manifestaron que un hombre intentó ingresar por la fuerza al domicilio.

Con las características físicas aportadas por las damnificadas, los policías realizaron un amplio recorrido y en la intersección de la avenida Ahumada y Barros y calle Ministro Dulce, arrestaron al sujeto, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso que se realice una rueda de reconocimiento.

Pasada la medianoche de ayer, un sujeto fue arrestado ya que fue sorprendido con un televisor que ofrecía en los domicilios.

El procedimiento policial se efectuó a las 0.35 en las cercanías a la esquina de avenida Deodoro Maza y calle General Díaz, donde fue atrapado un hombre de apellido Casas (34). Los vecinos habían dado aviso al Comando Radioeléctrico de la policía provincial y un patrullero de la comisaría Sexta llegó al lugar y lo aprehendió. 

En su poder tenía un televisor marca Admiral de 21 pulgadas de color gris, al que lo vendía. El hombre al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros, poco después fue llevado hasta el destacamento policial y el televisor quedó secuestrado para determinar si es que había sido robado. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 6.

En tanto que ayer, a las 3.20 de la madrugada, la policía arrestó a un sujeto que merodeaba en forma sospechosa observando las viviendas en el barrio Don Zenón de Villa Dolores. El sujeto quedó arrestado en averiguación de sus antecedentes.

Más de