Era buscado por robo agravado

Tucumano con pedido de captura fue detenido en una pensión

En el marco de la fiesta de la Virgen del Valle se agudizaron los controles. El individuo ingresó con otros peregrinos.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:06

Un individuo que tenía pedido de detención en Tucumán, en donde era buscado por robo agravado, fue detenido en una pensión en la que se habían alojado varios tucumanos peregrinos de la Virgen del Valle.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23.15 del miércoles a cargo de personal de Investigaciones. En base a datos certeros, los efectivos lograron establecer que ciudadanos de la provincia de Tucumán estarían residiendo en inmediaciones de calle Tucumán y avenida Güemes. En el lugar funciona una pensión para alojamientos temporarios.

A la hora indicada se montó un operativo para identificar a dichos ciudadanos. Los nombres de cada uno fue consultado con la base de datos nacional y se confirmó que uno de ellos contaba con pedido de captura vigente por parte del Juzgado Penal de Instrucción de Primera Nominación, Centro Judicial Capital, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, por lo que se procedió a dar cumplimento a la medida ordenada poniéndolo a disposición del órgano judicial interviniente.

Se trata de un individuo identificado como Walter Ariel Barraza con domicilio en la localidad de Ollieros de aquélla provincia.
El individuo fue trasladado detenido a la base de Investigaciones a disposición de la Justicia de Tucumán.

Celular

Por otro lado, la Policía arrestó a un individuo sindicado en el robo de un celular a una adolescente.

El ilícito sucedió el 30 de noviembre pasado en momentos que la jovencita se encontraba en la Plaza 25 de Mayo en el festejo de los estudiantes. En el lugar le sustrajeron  un celular Samsung modelo J2. Tras la denuncia se realizó un registro domiciliario en el barrio Don Francisco, manzana,  J Lote 10, en localidad de Sumalao,  Valle Viejo, donde se encontró el celular. Tras el procedimiento no hubo personas detenidas.

Asimismo, a las 4.30  de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos en las inmediaciones del Club de Rugby Los Teros, ubicado en avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de apellido Tapia.

El individuo había sido sorprendido in fraganti sustrayendo cuatro persianas de chapa de una casilla del mencionado club, que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En tanto a las 22.20 del miércoles, efectivos de la Comisaría Octava, mientras realizaba recorridos preventivos por una calle sin nombre del barrio 40 vv. norte, aprehendieron a un joven de 21 años, quien había sido sorprendido intentando ingresar a un domicilio, propiedad de un hombre de 34 años.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia mientras que el sujeto fue trasladado y alojado en la comisaría.