en la cocha, tucumán

Peregrino accidentado

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:00

Miles de peregrinos se dirigen desde distintos puntos de la provincia de Tucumán a Catamarca para rendir culto a la Virgen del Valle, algunos caminando y otros en bicicleta. Por la presencia de los fieles, se recomienda extremar la precaución en la ruta nacional Nº 38. Sin embargo, en la madrugada de ayer se produjo un accidente que de milagro no dejó víctimas fatales. Alrededor de las 6 a la altura de la localidad de La Posta, en el departamento La Cocha, una camioneta conducida por Carlos Barrionueno, concejal de Cambiemos en La Cocha, impactó al ciclista Martín Figueroa, de 30 años, con domicilio en San Miguel de Tucumán. También fue impactada una camioneta que iba de apoyo del ciclista. Al lugar llegaron los bomberos voluntarios de La Cocha, personal del 107 y policial, quienes asistieron a las víctimas.

Las actuaciones policiales determinarán en qué circunstancias sucedió este hecho. También se realizarán dosajes a las personas involucradas en este siniestro. El ciclista, por su parte, fue trasladado al hospital de La Cocha, donde se encuentra fuera de peligro.

En Capital

En tanto que fuentes policiales de Catamarca indicaron que, pasado el mediodía, una mujer protagonizó un siniestro vial en la zona norte de la Capital. Según se precisó, a las 13 en la intersección de las calles Pedro Agote y Rizo Patrón se registró un choque.

Adriana Elizabet Pacheco (56) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc y colisionó con una Yamaha YBR 125 cc, conducida por Exequiel Bracamonte (24). Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de los médicos del SAME. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Dadas las últimas precipitaciones y la presencia de una gran cantidad de automovilistas, ciclistas y peatones con motivo de las festividades marianas, las autoridades pertinentes piden extremar las medidas de precaución.