miércoles 27 de marzo de 2024
El juez de Control de Garantías

El individuo acusado de intentar matar a su ex fue enviado al penal

Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención para el acusado de intentar matar a su ex. El individuo fue enviado al penal. El hecho de violencia ocurrió semanas atrás en Colonia de Achalco, El Alto.

El fiscal Jonathan Felsztyna había solicitado al juez la audiencia de control porque el individuo tenía antecedentes y por la gravedad del hecho por el que fue nuevamente detenido.

Ahora el fiscal avanzará en la pesquisa para solicitar la prisión preventiva buscando que el violento individuo espere la fecha del juicio tras las rejas.

El hecho sucedió el 24 de noviembre a la noche en una casa en la localidad alteña. El sujeto, a quien le habían notificado restricciones, se presentó en la casa de la víctima para recriminarle justamente esa situación.

Tras una discusión, el individuo comenzó a amenazar a la mujer, la atacó con un látigo y con el que además la amenazaba con colgarla. La violenta escena fue presenciada por los hijos menores de la pareja y fue uno de ellos quien salió en búsqueda de ayuda.

El niño fue a buscar a la policía, que se hizo presente de inmediato en el lugar.

Después de lograr detener al sujeto, quien lesionó a uno de los policías y amenazó a otra uniformada, lo trasladaron a la comisaría de la localidad.

El hecho fue informado al fiscal, quien ordenó medidas y la reunión de los elementos de pruebas. Entre ellos se encuentra el testimonio de los policías, quienes, además de denunciar las amenazas, señalaron que el individuo se resistió al arresto. “Si no llegábamos iba a ocurrir algo peor", fue el tenor de las declaraciones realizadas por los uniformados.

El sujeto fue imputado del delito de "homicidio en grado de tentativa calificado por violencia de género", "desobediencia judicial" y "resistencia a la autoridad". Ya tenía antecedentes y denuncias por violencia en otra fiscalía penal y por esos hechos el Juzgado de Familia había ordenado las restricciones.

Luego de la audiencia de control de detención fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores. En tanto el fiscal trabaja en lo que será el pedido de prisión preventiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar