en la quebrada de moreyra

Subieron a una loma y debieron ser rescatados por la Policía

Recorrían la zona y decidieron escalar. En otro caso una peregrina se lesionó en la caminata de Pomán a la Capital.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 04:06

Dos jóvenes que el  martes a la tarde recorrían a pie la quebrada de Moreira decidieron escalar una lomada y al momento de descender no pudieron y debieron ser rescatados.

Fuentes policiales informaron que los muchachos, uno de ellos de apellido Pouza, de 20 años, salieron a hacer deporte aprovechando la tarde soleada.

Aproximadamente a un kilómetro del barrio Banda de Varela decidieron cambiar el recorrido y tras sortear la banquina con importante cantidad de matorrales y rocas sueltas, ascendieron a una loma para continuar el camino a través del campo.

Sin embargo, la falta de experiencia, las características de la zona y la inminente llegada de la noche llevó a que los jóvenes desistieran de continuar a campo traviesa y decidieran regresar para continuar el viaje por el camino iluminado y asfaltado de la quebrada.

Pero al comenzar a descender cambiaron de trayecto y lo hicieron por un lugar distinto al que habían usado para ascender.

En medio de la bajada los sorprendió la oscuridad y un precipicio que no supieron sortear.

Afortunadamente, otros transeúntes advirtieron la situación en la que se encontraban los amigos y dieron aviso a la Policía.

Rápidamente se montó un operativo para rescatarlos y pasadas las 20, efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela junto con agentes del Grupo Especial de Rescate (GER) concurrieron al lugar y comenzaron las tareas de rescate, que se extendió por al menos una hora y media ya que los especialistas debieron atravesar un descampado y trepar por una ladera contigua para acceder al lugar donde habían quedado, aislados, los jóvenes.

Finalmente fueron recuperados y tras un breve examen efectuado por médicos del SAME, continuaron su camino.

Peregrina herida en caminata de Pomán a la Capital

Una mujer que junto con un grupo de aproximadamente 50 personas caminaba desde la localidad Joyango, en el departamento Pomán, a Las Juntas -departamento Ambato-, para luego desde allí continuar a la Capital en el marco de las festividades de la Virgen del Valle, sufrió una lesión en sus piernas por lo que terminó siendo trasladada a caballo hasta Las Juntas.

Según se informó, descansó la noche del lunes en Joyango y el martes a la madrugada partió rumbo a Las juntas. Antes de llegar a la mitad del  recorrido, la mujer, quien tendría una afección en las rodillas, se lesionó y no pudo continuar caminando y fue llevada en andas hasta el puesto La Soledad, desde donde ayer era trasladada a caballo hasta Las Juntas.

Integrantes de la comitiva informaron que "su estado de salud era bueno, solo que no podía caminar".

Al cierre de esta edición continuaba el descenso a caballo con la colaboración de personal de Defensa Civil. El resto del grupo irá hoy a pie a la Capital.