jueves 28 de marzo de 2024
había pagado una caución de $20.000 con dos fiadores

Recuperó la libertad y volvió a delinquir con su madre

El joven denunciado cuenta con antecedentes penales y con causas a la espera del debate.

Por Redacción El Ancasti

Agustín Maximiliano “Fisura” Villafañe Quevedo sumó la semana pasada una nueva denuncia en su contra. Una semana atrás había sido excarcelado luego de una caución por $20.000 y dos fiadores por el robo de un teléfono celular. El denunciante lo señaló a él y a su mamá por haberlo golpeado. Fisura tiene 20 años pero ya conoce los pasillos de los tribunales penales por varios hechos e incluso ya ocupó el banquillo de los acusados.

De acuerdo con la denuncia a la que El Ancasti accedió, un joven de 29 años el pasado jueves por la noche se presentó en la Unidad Judicial Nº 6. Allí denunció a “Fisura” Villafañe Quevedo y a su madre, una mujer de apellido Quevedo. Según dejó asentado en este precinto, el jueves a las 21.30, aproximadamente, el joven pasaba por frente de la casa de los Quevedo, en el populoso barrio Libertador II. “Fisura” comenzó a insultarlo y lo lesionó con un bloque en los testículos. Luego, su madre, le pegó con un caño por la espalda.

Una semana antes, el jueves 6 de diciembre, había sido excarcelado luego de haber pagado una caución de $20.000 con dos fiadores por el presunto robo de un celular Samsung J-7, perpetrado el domingo previo. Ese día fue arrestado por personal de la Comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital. Al momento de realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus prendas de vestir el celular en cuestión, que quedó en calidad de secuestro.

“Fisura” estuvo arrestado hasta el jueves 6 de diciembre. El fiscal que intervino fijó una caución de $20.000 con dos fiadores para su excarcelación. De todas maneras, la causa continúa y se remitió un oficio al Juzgado de Ejecución Penal para asentar este antecedente.

Antecedentes
El joven ocupó en octubre pasado el banquillo de los acusados en el Juzgado Correccional de Primera Nominación, imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas”. Su abogado defensor había solicitado al juez Marcelo Forner el beneficio de la probation. Para tal fin, había ofrecido un resarcimiento económico por $500. Sin embargo, el fiscal Alejandro Dalla Lasta se opuso al planteo y advirtió que el 21 de junio del año pasado la Cámara Penal de Primera Nominación había concedido este beneficio por el término de dos años. Por ello, el juez Forner no hizo lugar al planteo de la defensa y resolvió además que la causa continúe. De esta manera, se debe esperar a que se fije una nueva fecha de debate. 

El robo a
la joyería

En 2015, con 17 años, "Fisura" fue sindicado como uno de los autores de un importante robo a una joyería céntrica, ubicada sobre calle Chacabuco. Tras los allanamientos, la Policía logró secuestrar joyas y dinero que habían sido recaudados tras la venta de los objetos sustraídos. El robo al local "Diamonds Joyas" había ocurrido el domingo 3 de mayo de 2015 a la madrugada. Se robaron relojes y joyas que estaban en la vidriera. El adolescente fue demorado junto con dos chicos más.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar