ver más
Un camionero en el puesto caminero de nueva coneta

Embistió a un policía para evadir el control vehicular

El conductor es oriundo de Jujuy. Lo detuvieron en Miraflores. En Antofagasta de la Sierra un agente fue agredido.
17 de diciembre de 2018 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

Una cinematográfica persecución tuvo lugar en la tarde del sábado por la ruta nacional N°38, la que inició en el puesto caminero de Nueva Coneta y finalizó en Miraflores con la detención del conductor de un camión, quien para evitar el control vehicular atropelló a un agente y huyó. 

Fuentes oficiales informaron que sucedió aproximadamente a las 19, cuando personal policial intentó controlar un camión de gran porte que circulaba de norte a sur. 

En el lugar, personal de la Dirección de Seguridad Vial dio la voz de alto al conductor de un camión Scania que circulaba con acoplado. 

Sin embargo, el conductor evadió el puesto de control y encaró a un oficial subinspector que estaba sobre la ruta, coordinando las tareas de registro. 

Tras una peligrosa maniobra, el camionero logró sortear momentáneamente el control y emprendió la fuga en dirección a La Rioja. 
Rápidamente los uniformados dieron aviso a sus colegas de la comisaría de Huillapima y partieron en persecución del sujeto que terminó a la altura de la localidad de Miraflores con la aprehensión de un hombre de apellido Segovia, de 38 años, oriundo de Jujuy. 
Además de sus pertenencias, los agentes secuestraron el rodado al tiempo que dieron intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

Por su parte, el oficial damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.
 
En Antofagasta de la Sierra

La violencia al volante también tuvo su capítulo en Antofagasta de la Sierra el  sábado a la noche, cuando el conductor de una camioneta embistió a un efectivo policial. 

Según se informó, ese día a las 21 aproximadamente un sujeto de apellido Vázquez, de 67 años, que circulaba al mando de un camión Ford 350, rojo y amarillo, embistió a un agente de policial que participaba de un operativo de control vehicular. 
Afortunadamente la maniobra del desaprensivo conductor no alcanzó a lesionar al policía, quien junto a otros efectivos lo lograron interceptar y reducirlo. 

Finalmente, los agentes de la comisaría Departamental trasladaron al violento a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores. 

Agresión en la Capital

Por otra parte, un agente fue golpeado por una mujer que intentaba facilitar la fuga de un adolescente que momentos antes había protagonizado de un ilícito en la zona sur de la ciudad. 

Según se informó, ayer a las 10 aproximadamente vecinos del barrio San Antonio Sur dieron a conocer al Comando Radioeléctrico de que un joven había robado un teléfono celular.

De inmediato se dio participación a agentes de la comisaría Novena, quienes se trasladaron a una vivienda de la manzana “J” de ese barrio y demoraron a un adolescente, de 13 años, quien según la descripción del  damnificado -un joven de 23 años-, le había robado el celular marca Samsung Prime J-2. Pero en medio del procedimiento, los policías fueron agredidos por una mujer de apellido Yturre, quien sería familiar del adolescente. 

La mujer, de 28 años, circulaba en una motocicleta Motomel Tuning 110 cc., negra y con su violento accionar intentó facilitar la fuga del joven aprehendido. 

Sin embargo, los uniformados lograron reducirla. 

Finalmente, los violentos fueron trasladados a la sede policial  a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº3, subrogada por Mauricio Navarro Foressi, mientras que los elementos fueron secuestrados.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar