OTRA PRESENTACIÓN CONTRA EL INTENDENTE

Ex alumna de Aybar lo denunció por ultrajes

domingo, 16 de diciembre de 2018 · 04:00

En las últimas horas se conoció que se realizó una nueva denuncia penal contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, quien está a la espera de un juicio por abuso sexual contra una adolescente.

La deposición fue radicada por una joven, que tras haber cumplido la mayoría de edad, decidió ratificar la denuncia que años atrás había sido presentada por su padre, pero que, por razones que se desconocen, no prosperó.
Así lo confirmó la abogada Silvia Barrientos, quien aseguró que junto a Pablo Vera Aráoz serán los patrocinantes de la joven que se constituyó como querellante en la causa.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti los hechos habrían ocurrido cuando Aybar ejercía el cargo de director de la escuela de El Durazno, localidad del departamento Belén.

El ahora jefe comunal se ocupaba de convocar a una alumna a su oficina para que le lleve el registro de asistencias. Esa circunstancia habría sido aprovechada por Aybar para consumar los ataques, que se habrían iniciado desde que la menor tenía 11 y hasta los 14 años.

La nueva denuncia contra el intedente había sido adelantada por este diario el pasado miércoles y habría nuevas presentaciones.

A la espera del juicio
La causa contra Aybar está en la Cámara Penal de Tercera Nominación a la espera de que se le fije fecha de debate.
El sujeto está imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". En mayo último, la Cámara de Apelaciones había dejado firme la elevación a juicio y el expediente fue enviado a la Cámara Penal para que se lleve adelante el juicio oral.
Aybar fue denunciado a principios del 2013 por la madre de una adolescente a la que había acompañado para gestionarle una beca, pero la condujo a un hotel alojamiento en donde la amenazó y la ultrajó sexualmente. n

Otras Noticias