viernes 29 de marzo de 2024
tras ser denunciado por abuso sexual

Renunció un senador bonaerense de La Cámpora

Militante camporista aseguró que el dirigente la encerró en un baño para que le hiciera sexo oral.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Tras ser denunciado por abuso sexual, el senador bonaerense de La Cámpora, Jorge "Loco" Romero -uno de los jefes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, renunció a su banca. En Facebook escribió: "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

Romero, que asumió su banca en 2015, dijo "he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos".

El camporista, una de las cabezas del peronismo en Florencio Varela, fue denunciado en las redes sociales por una militante identificada como Estephanie Calo, quien dijo que el dirigente la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral mostrándole los genitales.

En la última semana, el senador había posteado en su cuenta de twitter un apoyo a la denuncia de las actrices argentinas contra el actor Juan Darthés.

Senador de La Pampa

Por otra parte, una empleada del Congreso que se desempeñaba como asesora denunció en las últimas horas al senador nacional de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino por presunto abuso sexual y la causa será investigada por el fiscal federal Federico Delgado y el juez federal Ariel Lijo.

Fuentes judiciales informaron que la denunciante es Claudia Mabel Guebel, tiene 51 años y trabaja en planta permanente del Congreso desde 2001, aunque hace poco que está en la Cámara alta, ya que viene de Diputados. La denuncia la radicó el miércoles en la Fiscalía Federal N° 4 de Carlos Stornelli.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar