lunes 18 de marzo de 2024
Fray Mamerto Esquiú

Murió un piloto santiagueño en el Rally de Catamarca

Nicolás Petrich se decompuso cuando estaba listo para la segunda prueba de la competencia en Las Pirquitas. Falleció antes de ingresar la clínica.

Por Redacción El Ancasti

El deporte de Santiago del Estero está de luto por el fallecimiento de Nicolás Petrich, el piloto santiagueño que participaba de la última fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, informó el portal Diario Panorama. 

Petrich se encontraba a bordo de su Mitsubishi Lancer, listo para largar la segunda prueba especial de la competencia de Fray Mamerto Esquiú, en la zona de Las Pirquitas, cuando se descompensó. Rápidamente fue asistido y trasladado a un sanatorio de la capital, pero  ingresó sin vida.

Nacido en Venado Tuerto (Santa Fe) el 30 de octubre de 1951, pero radicado en Frías desde los '80, Nicolás Petrich fue un comerciante conocido en la Ciudad de la Amistad y muy ligado al automovilismo, participando en las diferentes competencias del NOA, primero en la pista y luego en los caminos de tierra del rally.

Nicolás se había preparado de gran manera para esta carrera. Conocido en el rally por correr en su Renault 18, esta vez estaba a bordo de un Mitsubishi Lancer para la competencia. Justamente minutos después de la largada simbólica de este viernes, el friense había escrito un extenso agradecimiento en su cuenta de Facebook a quienes lo ayudaron a cumplir su sueño de correr con un auto de tracción integral.

"Gracias por el aguante de cada uno de ustedes, hoy comienzo esta, mi última etapa, sobre un auto de carreras. Aunque el automovilismo me dio todo lo que yo podía esperar, también mucho me ha quitado, a pesar de ello, sigo siendo un apasionado de este hermoso deporte. Con las mismas ganas que el primer día, hace ya muchos años, y como lo he hecho siempre ¡voy a tratar de estar lo más adelante posible en cada carrera! Así lo siento, por mí y sobre todo por ustedes que son mi familia y mis amigos. ¡Muy feliz por este retorno rodeado de mis afectos!", posteó

Fuente: Diario Panorama

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un conductor alcoholizado mato a tres jovenes y dejo a otros hospitalizados

Te Puede Interesar