jueves 28 de marzo de 2024
dos declararon y la mujer se abstuvo de hacerlo

Indagaron a los acusados por explotación laboral

Las tres personas son de nacionalidad boliviana. Fueron detenidas el martes tras seis allanamientos.

Por Redacción El Ancasti

Los tres ciudadanos de origen boliviano que están acusados de explotar laboralmente a una menor fueron indagados ayer a la mañana y optaron diversas posturas ante el juez federal, Miguel Ángel Contreras.

Alrededor de las 11 fueron llevados por la División Trata de Personas Robert Ruiz, Alexis Buendía y Sonia Torrez al edificio de calle República e ingresaron en el móvil por el portón de calle Junín.

Explotación laboral: liberaron a tres sujetos que estaban detenidos en relación a la causa

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, los dos primeros, defendidos por el abogado Roberto José Mazzucco, optaron por declarar. Buendía negó la acusación y dijo que la joven trabajaba en su local comercial y que no estaba contra su voluntad. Por su parte, Ruiz se despegó de los hechos y mencionó que él es dueño de otro comercio y que conocía de vista a la adolescente de 17 años.

Torrez, defendida por Claudio y Fernando Contreras, se abstuvo de prestar declaración. Los tres seguirán detenidos y en el transcurso de la semana la defensa de Buendía solicitaría una ampliación de declaración.

Los detenidos están imputados por el delito de "explotación laboral agravada por tratarse de una menor de edad y por el número de personas". Fueron arrestados tras el operativo realizado el martes a la mañana en locales comerciales ubicados en la peatonal Rivadavia al 1.000 y en sus domicilios.

La investigación se lanzó tras el rescate de una joven de 17 años que habría estado trabajando con su DNI y pasaporte retenidos.

Desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) dieron aviso a la Justicia local.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar