viernes 29 de marzo de 2024
sucedió en Santa María

Violento apuñaló a un hombre, rompió un local, agredió a su pareja y huyó

El violento fue detenido en persecución. Es oriundo de Jujuy. El herido se encuentra fuera de peligro.

Por Redacción El Ancasti

Un jujeño fue detenido ayer en Santa María tras protagonizar un violento raid delictivo en el que apuñaló a un hombre, rompió el vidrio de un local y golpeó a su pareja. Fue aprehendido en persecución.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Macías sin número de esa ciudad de Santa María, propiedad de César Palacios. Por causas que son materia de investigación, José Normando Moreno (45) entró a la vivienda violentando la cerradura. Ya en el interior, atacó a Palacios en el rostro y en el abdomen con un arma blanca y emprendió la huida. Como pudo el herido solicitó ayuda y en cuestión de minutos la policía se hizo presente en el lugar.

En tanto Moreno continuó su raid violento; se hizo presente en un local de peluquería, en donde trabajaría su pareja, y con un elemento contundente destruyó el vidrio. Descontrolado continuó su alocada reacción y se presentó en la casa de su pareja a quien sorprendió y atacó a golpes. Tras consumar los violentos hechos tomó su auto y emprendió la huida.

La policía, que ya buscaba al sujeto, lo divisó en un barrio del lugar e intentó reducirlo. Al verse rodeado, Moreno se subió en el auto en el que se trasladaba y huyó. Allí casi atropelló a un policía.

Finalmente fue en la ruta nacional 40, en la localidad de Las Mojarras, en donde el hombre fue detenido. Un policía que participaba en el procedimiento realizó un disparo a la rueda del rodado, el conductor perdió el control de éste y terminó impactando en un árbol.

Fue arrestado y alojado en la comisaría. El fiscal de Santa María, Carlos Contreras, ordenó pericias para realizar las actuaciones en los lugares en donde ocurrieron los hechos.

Palacios, el herido de arma blanca, fue trasladado a esta ciudad y quedó internado en el Hospital San Juan Bautista.
En tanto, la mujer fue asistida en el hospital local. El móvil de los hechos podrían ser de índole sentimental o tratarse de un ajuste de cuentas. Moreno vivía desde hace cuatro meses en el departamento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar