viernes 29 de marzo de 2024
La jefatura resolvió pasarlos a disponibilidad

Policías borrachos intentaron escapar de un control rutero

Ocurrió el lunes a la noche. Eran dos los numerarios que circulaban en un automóvil particular. Fueron arrestados.

Por Redacción El Ancasti

Dos numerarios de la Policía de la Provincia terminaron arrestados luego de que intentaran evadir un control de tránsito sobre la ruta nacional 38, en El Portezuelo. Estaban alcoholizados.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el grave episodio ocurrió el lunes a la noche cuando personal policial que estaba en el puesto caminero hizo señas para que se detuviera a un automóvil VW Gol negro en el que se conducían dos personas. Inesperadamente el rodado no aminoró la marcha y pasó de largo el control por lo que personal de la Dirección de Seguridad Vial comenzó una persecución que finalizó a la altura del ingreso a un country, en donde el automóvil pudo ser interceptado.

La sorpresa llegó para el personal policial cuando confirmaron que los ocupantes del VW eran colegas suyos. El conductor se identificó como sargento y su copiloto, un agente. Ambos prestaban servicio en la comisaría de Los Varela.

Acto seguido los uniformados les pidieron que descendieran del rodado y se les realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. Habrían regresado de un evento deportivo.

Ambos quedaron arrestados y desde la Jefatura Policial se les abrió un sumario administrativo y fueron pasados a disponibilidad.

Secuestran bolsas de carbón

Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia secuestró 59 bolsas de carbón, cada una de 3 kilogramos, que eran llevadas en una camioneta.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía provincial, el procedimiento se llevó a cabo el miércoles a la noche  en las calles Nº 2 y Nº 6 de la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán. Fue inspeccionada una camioneta Peugeot 504 blanca, dominio CFH980, conducida por un hombre de apellido Espejo, de 33 años, quien trasportaba las bolsas de carbón sin la guía correspondiente.

Finalmente, los policías procedieron al secuestro de la carga y dieron intervención a la Dirección Provincial de Biodiversidad.
Por otro lado, en la ruta nacional 38, a la altura de Nueva Coneta, policías de la División Policía Montada secuestraron un animal suelto. Se trataba de una vaca astuda, de pelaje picazo, con señal de sangre en oreja derecha banco de arriba y muesca de abajo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar