el niño terminó fracturado

Denunció grave ataque a su hijo en una escuela

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:00

La madre de un niño de 9 años que asiste a una escuela pública céntrica denunció que su hijo fue golpeado por un compañero cuando estaban en clases. La deposición fue realizada contra el compañero, un profesor y la directora de la escuela.

El presunto caso de violencia escolar ocurrió el miércoles al mediodía. La mujer, de 27 años, relató que llegó al establecimiento educativo para retirar a su hijo y cuando se aproximaba a su aula escuchó sus gritos y sus llantos. Al ingresar al recinto -siempre según la denuncia de la madre- un niño golpeaba al pequeño en presencia del profesor de Tecnología. El presunto agresor sería un año mayor que su hijo.

Según precisó la mujer, cuando regresó con su hijo a su domicilio éste le manifestaba que continuaba con dolor por lo que decidió llevarlo a un sanatorio privado. Le realizaron algunas placas y le detectaron una fractura en un brazo. El nene –siempre de acuerdo a lo reportado por su madre- quedó internado en observación.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N° 1, en donde se labraron las actuaciones de rigor.

Antecedente

A fines de mayo se conoció la denuncia por una golpiza a un niño de 12 años en el baño de una escuela céntrica.
Supuestamente había sido atacado a golpes por otros tres adolescentes más grandes que él por lo que debió ser asistido en el Hospital de Niños Eva Perón. Los padres del menor radicaron la denuncia penal. A los agresores solo los habrían sancionado con amonestaciones.

El caso fue publicado por El Ancasti y se supo que tras ser atacado, el menor habría pedido ayuda a las autoridades y de inmediato se solicitó la presencia de los padres. Fue trasladado al hospital y se puso en conocimiento de la Justicia.

Otras Noticias