por un abuso sexual en santa maría

Denuncia levantada

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:00

Una joven víctima de un presunto abuso sexual decidió levantar la denuncia. No obstante, el acusado –aunque recuperó la libertad- todavía permanece vinculado a la causa. La denuncia fue radicada apenas pasada la medianoche del sábado 27 de octubre en Santa María. Unas horas antes, una joven estudiante de 22 años habría sido interceptada a la salida del instituto donde estudiaba por un muchacho de 20 años, aproximadamente.

Éste la llevó hasta un descampado, en Yape, donde la habría ultrajado.

El hecho sucedió en la localidad de Palo Seco, a unos 23 kilómetros de la cabecera departamental. Tras la agresión, la joven se presentó en sede policial para denunciar. El fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Carlos Contreras, ordenó las primeras pericias y el sospechoso quedó arrestado. Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales, al día siguiente la joven volvió a presentarse en la sede policial para levantar la denuncia. La víctima alegó que tomó esa decisión “por cuestiones personales y sociales”.

El fiscal había ordenado una inspección, cotejos y pruebas de laboratorio en el marco de la investigación. Se indicó que la causa sigue abierta, a la espera de resultados aunque, por el momento, el acusado recuperó la libertad.

Antecedente

Meses atrás se había conocido un hecho similar en la localidad de La Punilla, Santa María. La noche del sábado 31 de marzo, mientras una adolescente de 16 años esperaba un remís fue abordada por un hombre que la forzó, a través de golpes y zamarreos para llevarla a un descampado, en donde abusó de ella. Aunque no habría acceso carnal, la adolescente debió ser internada por las lesiones sufridas.

Otras Noticias