lunes 25 de marzo de 2024
lo ocurrido con rosa macías es un misterio

La Policía busca a un motociclista por la muerte en la Circunvalación

La División Homicidios trabaja en el caso. La familia pide por el teléfono de la mujer. Se liberó a un arrestado.

Por Redacción El Ancasti

Las circunstancias en que ocurrió la muerte de Rosa Arminda Macías (48) el domingo a la noche aún siguen siendo un misterio y la Policía busca intensamente a un motociclista con quien se habría trasladado la mujer las horas previas a ser arrollada por el utilitario Kangoo en la Circunvalación. En paralelo la familia de la mujer lanzó una campaña en la red social Facebook solicitando a quien haya encontrado o tenga su teléfono. Es que el aparato no se encontraba entre sus pertenencias cuando la Policía llegó al lugar esa noche. La División Homicidios trabaja en el caso junto cob personal de Investigaciones.

Alrededor de las 22:30 del domingo Macías fue arrollada en la avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del puente de la rotonda del empalme con la ruta provincial Nº 33, por una Renault Kangoo gris, dominio GLG-448, que era manejada por Alfredo Segura  (53), quien iba acompañado de Gladys Estela Ortega (54) y Marisol Amaya (30).

La mujer se habría encontrado tirada en la calzada cuando fue atropellada por la Kangoo, según las fuentes judiciales. Sin embargo ésta es la circunstancia puntual que se investiga.

En base a los testimonios reunidos, un hijo de la mujer la habría visto salir esa tarde horas previas al fatal hecho. El joven dijo que su madre iba en una moto con una persona a quien él no conocía. En base a este dato y otros reunidos se busca a este sujeto. En este contexto se realizó la visualización de distintas cámaras de seguridad pero hasta el momento no se conocieron mayores detalles.

En el marco de la investigación un joven Maximiliano Andrés Salas Estrada de 30 años estuvo arrestado tras presentarse solo en la Comisaría Décima. El joven fue pareja de la mujer pero, según lo señaló su abogado, Orlando del Señor Barrientos, hacía 4 meses que habían finalizado la relación.

"Le realizaron una inspección corporal y le sacaron muestras de las uñas para analizar. Y el teléfono de mi representado también fue peritado y nada", dijo el abogado en diálogo con El Ancasti. En la jornada del martes el joven recuperó la libertad.

Familia

Por su lado la familia de Macías, muy consternada, colaboró con todo lo que pudo con la investigación y en ese marco solicitan, a través de la red de Facebook, a quien tenga en su poder el celular de la mujer o tenga información sobre lo ocurrido que se comunique con ellos.

"Si alguien encontró su celular Samsung J Prain, por favor, se lo suplico que nos devuelva porque necesitamos información, por favor se los ruego" señala el posteo realizado por una de las hijas de Macías.

En tanto en diálogo con este diario, un familiar también solicitó colaboración en la información. Proporcionó el teléfono 154279524 para brindar cualquier dato en relación con el hecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar