Un joven de 22 años mintió que fue secuestrado a punta de pistola, subido a una camioneta y que tras ser despojado de sus pertenencias, abandonado en la zona norte de la ciudad. Investigaciones intervino en el hecho y tras una serie de datos inexactos y observaciones en registros fílmicos, el hombre se quebró y confesó que había inventado todo. El fiscal podría imputarle "falsa denuncia".
Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el hecho fue denunciado el domingo pasado en la Unidad Judicial Nº7.
El individuo, de apellido Agüero y de 22 años, señaló en su denuncia que el domingo pasado, alrededor de las 5.50 de la mañana, a los minutos de salir de un local bailable fue interceptado por sus atacantes. Dijo que fue en inmediaciones de avenida Gobernador Arnoldo Castillo, en la zona del Alto Fariñango, en donde fue subido por la fuerza a una camioneta.
Siempre según el relato en la denuncia, afirmó que fueron dos sujetos armados los que lo amenazaron y una vez en el interior del rodado, le pusieron una bolsa en la cabeza. En el interior, lo golpearon y tras despojarlo de sus pertenencias lo abandonaron en la zona de La Aguada, en el norte de la ciudad. Allí lo tiraron de la camioneta y emprendieron la huida.
Una vez realizada la denuncia se dio intervención a personal de Investigaciones y se inició la pesquisa. En ese marco se realizó una inspección en la zona del hecho y tras entrevistar al damnificado se pudo acreditar que éste había inventado el hecho. Así terminó confesando la mentira. La visualización de las cámaras de seguridad de la zona en donde habría ocurrido el hecho tampoco coincidía con el relato del joven.
Personal de la Unidad Judicial Nº7 realizó las actuaciones en el hecho y se trabajó bajo las órdenes del fiscal de instrucción Nº9, Jonathan Felsztyna.
En julio pasado el gerente de la casa comercial Dexter también había inventado haber sido víctima de un asalto, pero en el que había mucho dinero de por medio. Tras quedar al descubierto confesó el hecho y fue imputado por "falsa denuncia".
Atacaron con piedras a un empleado de la EC SAPEM
Un empleado de la empresa EC SAPEM sufrió lesiones tras ser atacado con piedras mientras realizaba un corte de energía. Finalmente, los arrestados fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por término de Ley. Alrededor de las 12:30 de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la comisaría Séptima se constituyó en la intersección de la avenida México y calle Alpatauca, donde había una persona lesionada. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre de 36 años, de apellido Artaza, empleado de la empresa EC SAPEM, quien manifestó que personas desconocidas le habían arrojado elementos contundentes, impactando uno de ellos en el rostro, mientras realizaba el corte del servicio eléctrico por falta de pago en un domicilio de la zona. Tras asistirlo y brindarle los primeros auxilios, lo invitaron a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº7.
Arrestado Por otro lado, alrededor de las 13:05 en las avenidas Güemes oeste y Francisco Latzina, se arrestó a dos jóvenes de 21 y 23 años, quienes llevaban un parlante Philips 1500 w negro, del cual no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro. Fueron alojados en la comisaría Quinta.