ver más
EN ICAÑO, DEPARTAMENTO LA PAZ

EC SAPEM comenzará una investigación en Río Chico

El viernes pasado un hombre se accidentó con su moto, rozó el cable de poste tendido y le amputaron la pierna.
20 de noviembre de 2018 - 04:30 Por Redacción El Ancasti

Tras el siniestro vial, al que se sumó una fuerte descarga eléctrica, que dejó gravemente herido a Carlos Juárez, la empresa EC SAPEM anunció que comenzará una investigación en Río Chico, en Icaño, departamento La Paz. De acuerdo con fuentes consultadas por El Ancasti, los abogados de la firma ya están en contacto con la familia de Juárez.


Dada la gravedad de la herida, los médicos del Hospital San Juan Bautista debieron amputar una pierna del motociclista. Desde EC SAPEM se indicó que “con certeza se sabe” que el poste del tendido eléctrico cayó, quizá por la lluvia –que en las últimas semanas fue copiosa en esa zona- o por el viento. Juárez circulaba en moto y tras derrapar rozó con la línea, que estaba en el suelo.


Al respecto, se precisó que se iniciará una investigación por los supuestos reclamos. Para ello se separará a los dos o tres empleados que EC SAPEM tenga en esa zona, se aclaró. Desde la empresa se reconoció que pudo haber reclamos verbales pero, por el momento, no tienen registrados reclamos por escrito para corroborar.


Por la tarde, familiares, amigos y vecinos de Icaño salieron a la calle a manifestarse. Marcharon con carteles que tenían escrita la palabra “Justicia”. "Estamos organizando una marcha por el pueblo para que desde la EC SAPEM escuchen nuestro reclamo y renueven los postes que están a punto de caerse", habían adelantado.


El viernes a la mañana, Carlos Juárez advirtió que un poste con transformador de la línea de 13.200 voltios -que pasa a pocos metros de la escuela de la localidad-, estaba a punto de caerse. El hombre se comunicó con su hijo, Kalin, quien a su vez dio aviso al personal de la empresa. Según el relato del joven, las horas pasaron y "nunca vinieron. El poste se cayó y quedó atravesado en la calle, con los cables con electricidad sobre el camino. Mi papá salió a dar aviso y se terminó electrocutando", recordó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar