jueves 28 de marzo de 2024
Es la tercera falsa alarma

Hicieron detonar una cartera sospechosa, pero tenía pollo crudo

Estaba en un taxi. Antes, un TV portátil y un juego de sábanas habían obligado a realizar un operativo similar.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de los operativos que se llevan a cabo por  el G-20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la brigada de explosivos hizo estallar una cartera de mano que en su interior tenía un pollo crudo. 


El particular episodio, el tercero en estos días, tuvo lugar en el cruce de Beruti y Coronel Díaz. 


Un taxista, de 38 años, reportó que dos pasajeros -un hombre y una mujer- dejaron una cartera cerrada en el interior de su vehículo antes de ingresar al shopping.


Según publicó Clarín, el conductor dio avisó al 911 y al lugar llegó personal de la brigada de explosivos, que procedió a realizar una explosión controlada como método de desarme.


Lejos de cualquier elemento de peligro, del interior del bolso salieron pedazos de pollo.


Es la tercera falsa alarma de este tipo en los últimos tres días. 


El jueves pasado, un televisor portátil olvidado en las escaleras de ingreso a la galería subterránea que une las calles Carlos Pellegrini con Cerrito obligó realizar un operativo similar.


La presencia de esa caja negra alertó a la policía y también a personas que tienen comercios en la zona, un día después de que se sucedieran dos hechos en distintos puntos de la ciudad: la explosión en el cementerio de la Recoleta que terminó con una activista anarquista gravemente herida, y el intento de atentado en la casa del juez federal Claudio Bonadio.


Desde ese momento, la ciudad permanece en alerta, ya que los atentados podrían estar incentivados por la inminente llegada de los presidentes de los principales países del mundo, que participarán de la cumbre del G20 a realizarse el 30 de noviembre en Buenos Aires.

En el aeropuerto
En tanto, el viernes, un paquete sospechoso derivó en la evacuación del primer piso de Aeroparque. Luego, la policía comprobó que se trataba de una bolsa con sábanas. El Escuadrón Antibombas se hizo presente en Aeroparque y constató que se trataba de una falsa alarma.


La jornada comenzó complicada en el aeropuerto, debido a las demoras y cancelaciones provocadas por un nuevo reclamo gremial, sin embargo, pasadas las 11 horas se encendieron todas las alertas y, con motivo de la posible amenaza, el recinto quedó vacío.


Un paquete sospechoso logró activar el protocolo de seguridad rutinario en estos casos. Efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acordonaron la zona de manera preventiva. Más tarde, se logró comprobar que se trató de una falsa alarma.


Con el antecedente de estos hechos y teniendo en cuenta que la jornada anterior se habría detenido a dos supuestos miembros de la organización terrorista Hezbollah, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el operativo de seguridad programado para la cumbre de líderes será efectivo y contará con la ayuda de demás países.


En ese sentido, y con varios cortes programados para el fin de semana largo correspondiente al G20, la Ministra instó a los porteños a que aprovechen del feriado y abandonen la Ciudad, lo que beneficiará el normal desarrollo de la reunión de presidentes.

 

Está grave la joven que colocó un explosivo

Anahí Salcedo, la joven que resultó con graves heridas tras intentar colocar un explosivo en la tumba del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta, sigue en estado delicado.


Si bien la joven permanece “estable”, a dos días del hecho aún continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Fernández en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. 


Según le precisaron a Clarín, en las últimas horas se le realizó “una traqueotomía para una mejorar ventilación”.


Por la explosión del artefacto casero, Salcedo (33) "sufrió la pérdida de tres falanges de una mano, tiene quemaduras en el rostro y la vías respiratorias superiores y traumatismo en rostro y cráneo, producto de la deflagración", precisó Alberto Crescenti, director del SAME.


El último miércoles, la joven y un hombre identificado como Hugo Alberto Rodríguez (38) llegaron al cementerio de la Recoleta y si dirigieron a la tumba del ex jefe de la Policía Federal, en el día que se cumplían 109 años de su asesinato a manos de un anarquista.


Según comprobaron los investigadores, ambos ingresaron disfrazados con pelucas y lentes para evadir las cámaras de seguridad. 


En circunstancias que aún se intentan determinar, el explosivo que intentaron colocar en el mausoleo estalló antes de tiempo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar