domingo 24 de marzo de 2024
luego se suicidó

Violó una medida de restricción y mató a cuatro personas

Entre las víctimas se encuentran su ex mujer y sus dos hijos. Había sido denunciado por abusar de su hija de 2 años.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre, sobre el cual pesaba una medida de restricción por haber sido denunciado por abuso sexual, asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellas su ex mujer y sus dos hijos, para luego suicidarse en una vivienda del distrito bonaerense de Colón.
El trágico episodio se produjo en la mañana de ayer en una vivienda situada en 54, entre 25 y 26, según confirmó el secretario de Seguridad de ese partido situado en el norte bonaerense, Marcelo Battaglia.

El cuádruple crimen ocurrió alrededor de las 11  en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Pergamino, en el noroeste de la provincia, cerca del límite con Santa Fe.

Se atrincheró un ex policía que mató a un nene e hirió a su pareja

Battaglia confirmó que existía una medida de restricción impuesta por el Juzgado de Garantías de Pergamino para el asesino  identificado como Leonardo Andrés Ayala y que una fiscal había pedido su detención.

Ayala fue notificado el lunes, pero en la mañana de ayer decidió burlarla y matar a toda su familia.

Según indicaron voceros policiales, el múltiple homicida, de 37 años, había sido denunciado por un presunto abuso sexual cometido contra su hija, una niña de 2 años que figuró entre las víctimas fatales de la agresión.

Además de la nena fue ultimado su hermano, de 12 años, su madre, de 35, Delia Guerrero, un vecino que todavía no había sido identificado, de entre 50 y 60 años, todos con impactos de bala.

Según publicó Clarín, Ayala se metió en la casa aprovechando que todos dormían. Y de a uno los mató a todos. Empezó por su ex pareja, luego siguió con los demás, el otro hombre y los dos chicos: la nena que había sido presuntamente abusada por él y el nene más chiquito, de 2 años, que era hijo suyo.

De acuerdo con las primeras informaciones, fue el mismo homicida el que avisó a la Policía que había cometido los asesinatos por motivos familiares.

Cuando efectivos de la comisaría local acudieron al lugar se encontraron con los cinco cuerpos, incluyendo el del denunciante, con distintas heridas de bala.

El hombre dejó un escrito y audios en los que intenta explicar las razones que lo llevaron a cometer la masacre y posterior suicidio.

Según se supo, a partir de la denuncia por abuso sexual contra la menor, se le había determinado una restricción perimetral de la que había sido notificado el lunes pasado.

Según se conoció, la mujer no tenía botón antipánico a pesar de haberlo denunciado y tampoco llegó a utilizar el sistema de alerta al que todo el pueblo está conectado para comunicarse con la Policía.

En el escalofriante caso tomó intervención la fiscal M. Magdalena Brant, que depende del Departamento Judicial de Pergamino. 
La tragedia impactó fuerte en la ciudad, de no más de 30 mil habitantes.

"Tenemos un sistema de alerta a través de los celulares", explicó después el funcionario. Es la forma en la que todos están conectados, pero –admitió– evidentemente "la víctima no tuvo el tiempo necesario para usarlo", manifestó el secretario.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar