lunes 25 de marzo de 2024
La cámara Penal nº3 dictó LA condena

Tres años en suspenso por disparar al tío de su pareja

El hecho sucedió en septiembre del año pasado en Antofagasta de la Sierra. Se cambió la calificación del hecho.

Por Redacción El Ancasti

En un juicio unipersonal presidido por la jueza Patricia Olmi en la Cámara Penal Nº3 se condenó a Félix Vicente Carpanchay a la pena de 3 años de prisión en suspenso por disparar al tío de quien era su pareja en ese momento. El hecho ocurrió el año pasado en Antofagasta de la Sierra y el acusado había llegado a debate imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa". En sus alegatos el fiscal y la defensa solicitaron el cambio de calificación.

El debate se inició pasadas las 9.30 y e fiscal solicitó a las partes dar inicio a los alegatos.

El fiscal de cámara subrogante, Jonathan Felsztyna, inició su exposición señalando que de acuerdo con lo escuchado en la sala de debate y las pruebas existentes quedó establecido que el hecho existió. Destacó que los testimonios y la pericia balística fueron claras en cuanto al hecho pero en él se puede señalar que no existió dolo eventual. "No hubo intención de causar daño a la salud de la víctima", destacó. En razón de ello solicitó el cambio de calificación y que Carpanchay sea condenado por el delito de "lesiones graves agravado por el uso de armas de fuego" a la pena de 3 años de prisión efectiva. En paralelo pidió el decomiso de las armas secuestradas.

Por su lado la defensa del imputado, representada por Guillermo Narváez, quien habló de la relación amistad que mantenía su representado con su pareja y la familia antes del hecho. Hizo hincapié que nunca antes existió una reacción violenta por parte de éste. Eso lo demuestra, dijo, que Casimiro, la víctima, no le tenía miedo. Finalmente destacó que fue un disparo al azar, que nunca hubo una intención homicida. En este sentido Narváez solicitó el bajo de calificación a "lesiones graves agravadas por el uso de arma" y que sea condenado a la penal de 3 años de prisión en suspenso.

Tras un cuarto intermedio, la jueza emitió la sentencia. Carpanchay fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso y el decomiso de las armas secuestradas.

El hecho

El hecho de sangre ocurrió  el 21 de septiembre de 2017 en el paraje Punta Negra, sobre la ruta provincial 43 en Antofagasta de la Sierra.

En el lugar, el acusado Carpanchay (45) le disparó con un rifle al tío de quien era su pareja en ese momento, Pedro Marcelo Casimiro (55), quien tuvo que ser hospitalizado en un centro de salud de la Capital a raíz de su grave cuadro del que después se recuperó.

En el domicilio de Carpanchay se realizó un allanamiento y se encontró el rifle empleado en el suceso, el que fue decomisado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desate de mi bombacha un fajo de plata

Te Puede Interesar