miércoles 27 de marzo de 2024
Laura Salcedo será la coordinadora

Inauguraron una oficina municipal de empleo en FME

Por Redacción El Ancasti

El intendente del departamento de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra junto a Mariano Manzi, Jefe de la Agencia Territorial Catamarca que depende de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dejaron inaugurada ayer en la localidad de Piedra Blanca la primera Oficina Municipal de Empleo.

El acto inició con la lectura del decreto por el que se asigna a Laura Salcedo, como Coordinadora de la nueva Oficina Municipal de Empleo de FME, quien agradeció a Mariano Manzi por el acompañamiento en el proceso de apertura de la oficina de empleo y destacó este espacio que brindará nuevas oportunidades laborales para nuestra comunidad. 

Por su parte, Manzi manifestó su apoyo a la gestión de Ferreyra y destacó la decisión de abrir una oficina de empleo en el departamento que beneficiará a muchos vecinos de Fray Mamerto Esquiú.

En sus palabras, Guillermo Ferreyra expresó: “La apertura de esta oficina es un nexo directo con los vecinos y especialmente los jóvenes, a través de los programas de Nación, destinada a brindar servicios de empleo a personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral y a empleadores que necesitan entrenar y/o contratar personal”. Finalmente rescató el trabajo realizado por el personal del municipio en el proceso de apertura de la oficina.

Posteriormente, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que incluye el programa de “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, que brinda incentivos económicos a micro, medianas y grandes empresas que contraten a jóvenes entre 18 a 24 años.

Entre las empresas de Fray Mamerto Esquiú que forman parte del programa se encuentra Posada Niña Juana, Cabañas Doña Emmita, La Rokka Resto Pub y La Coqueta.

Seguidamente se dio lugar al corte de cinta  y al recorrido de las autoridades por las instalaciones de la nueva oficina municipal de empleo.

En el cierre de la jornada, Juan Luna, referente del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brindó una charla de sensibilización a los jóvenes presentes sobre el programa.

Estuvieron presentes el Senador Provincial, Oscar Vera, Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vildoza, los concejales Susana Acosta y Antonio Arpirez, miembros del Ejecutivo Municipal y vecinos del departamento.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar