viernes 29 de marzo de 2024
la causa del cura acusado por abuso sexual

Acusan que hay "ensañamiento" por parte del Obispado

La madre de la víctima señaló que la causa no llegue a juicio oral pero que "en ningún momento dice su inocencia".

Por Redacción El Ancasti

Tras el anuncio de que la defensa del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez casará el fallo que había dejado firme la elevación a juicio, la madre de la adolescente belicha manifestó no mostrarse sorprendida por la noticia y criticó nuevamente el accionar del Obispado.

"A mí me llama mucho la atención que en ningún momento lo defiende, nunca dice que es inocente. Se enfocaron en que no llegue a juicio, hay un ensañamiento para que no se haga el juicio", manifestó Alejandra Carrizo a El Ancasti.
"Él (por Luis Urbanc) desde un principio supo todo lo que ha pasado y cómo se han manejado las cosas y cómo lo ha rescatado". La madre de la joven se reunió con el Obispo tras varios pedidos. En ese encuentro fue que éste le pidió que "no creyera en la Justicia de los hombres".

Carrizo se refirió al polémico comentario de Urbanc al defensor del cura, Guillermo Narváez, a quien le dijo que había sido "bendecido para lograr justicia". 
"Esta noticia no hace más que confirmar lo que nosotros veníamos diciendo sobre un plan sistemático de la Iglesia. Encima lo hace de esta manera tan provocativa. Es una provocación a la fe; hablar del poder divino es llevar a la confusión a la población" y agregó: "Teníamos un poco de esperanza que esto vaya llegando a su fin".

El 1º de noviembre la Cámara de Apelaciones, en forma unánime, había resuelto dejar firme la elevación a juicio contra Juan de Dios Gutiérrez. La defensa había manifestado que no presentaría el recurso de casación pero el martes el abogado Narváez confirmó que se hará la presentación ante la Cámara, el próximo martes, al borde del vencimiento del plazo de diez días corridos.
Ante la nueva dilación que tendrá la causa, Alejandra no dejó de mostrarse optimista. "Sigo creyendo en la Justicia y en varias instancias nos ha demostrado que la causa merece que llegue a juicio", señaló.

El caso Rasguido
La audiencia en la que se deberá resolver si el cura Renato Rasguido es enviado a juicio está prevista para mediados de diciembre, según señalaron las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti.
La audiencia se había fijado para el 31 de octubre, pero por un pedido de suspensión de la defensa del acusado, se determinó nueva fecha desde la Cámara de Apelaciones.
Rasguido está acusado de cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un adolescente en el departamento Andalgalá.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar