viernes 29 de marzo de 2024
EN CALLEJÓN HONDO, EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Herido por perdigones de goma en un violento cruce con policías

El sujeto habría estado alcoholizado y amenazó con un arma blanca. Terminó detenido tras una persecución.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre, de apellido Nóblega, resultó herido por perdigones de goma, disparados por una escopeta de la Policía durante un procedimiento llevado a cabo en el paraje Callejón Hondo, del departamento Fray Mamerto Esquiú. 


Según la versión oficial, un comisario de la Policía denunció que un sujeto intentó lesionarlo con un cuchillo en momentos en que junto a otro numerario intentaba aprehenderlo tras una persecución a pie en inmediaciones del canal de riego de ese paraje. El comisario, de apellido Mena (42), explicó que el sábado a las 11.30 mientras recorría la jurisdicción a bordo de un móvil policial, en compañía de un oficial de apellido Sosa, el chofer y un cabo, al llegar al canal advirtió que un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas cerca de la calle. Tras detener el móvil, los uniformados se acercaron a las personas, pero al solicitarles que despejen la zona, uno de ellos, de apellido Nóblega, se resistió y mientras los demás se alejaban, él comenzó a insultar a los policías y a amenazarlos.  


Según indicaron, al solicitarle su documentación personal, Nóblega se puso violento y al intentar realizar la requisa de una mochila, se dio a la fuga corriendo por el costado del canal de riego dando comienzo a una persecución que terminó a los pocos metros, con la colaboración del oficial Sosa. En medio del forcejeo, Nóblega sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina con el que los amenazó. Siempre según la versión policial, Sosa realizó un disparo con perdigones de goma para amedrentar al violento y ante su indiferencia realizó un segundo disparo al piso, con lo que Nóblega desistió y finalmente pudo ser reducido. En su denuncia, Sosa coincidió con lo informado por Mena y explicó que realizó los disparos al observar, desde el otro lado del canal, el accionar de Nóblega. Decidió “efectuarle un disparo de escopeta al aire para que Nóblega desista de su actitud, y ante su indiferencia efectuó un segundo disparo contra el suelo buscando el rebote de los perdigones, “y fue así que el perdigón de goma impactó en la pierna izquierda de Nóblega a la altura del tobillo. 


Finalmente, aseguró que a pesar de todo, Mena siguió amenazándolos. 

Apremios a menores de edad
Una mujer del barrio 40 viviendas sur informó que su hijo menor de edad y otro adolescente fueron golpeados por personal policial. Señaló que el sábado a las 6 estaba en su casa “y llegó corriendo desde la calle”, su hijo de 15 años. "Ingresó muy nervioso y comentó que dos policías lo habían interceptado" en la esquina de avenidas Güemes y Colón, cuando caminaba junto a un amigo, explicó. Aseguró que los agentes se molestaron por las respuestas que daban los muchachos, por lo que los golpearon con las cachiporras y con la mano abierta hasta que les permitieron marcharse del lugar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar