Con la declaración del Médico Forense, quien ratificó el informe que había sido presentado con anterioridad, hoy finalizó la etapa de instrucción de pruebas y testimonial en el juicio contra Franco Alfredo “Cabezón” Soto, quien es acusado del crimen de Marcelino Pachado (58) ocurrido en febrero del año pasado.
El debate se lleva a cabo en la Cámara Penal de Primera Nominación, donde, tras las declaraciones, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, cuando tendrán lugar los alegatos y posiblemente la sentencia.
El 7 de febrero del año pasado Marcelino Pachado (58) apareció en la orilla del río del Valle, en la zona sur de la Capital. Estaba inconsciente y presentaba graves fracturas. De inmediato fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista. Los médicos indicaron que tenía golpes y excoriaciones, múltiples fracturas en piernas y brazos y un importante golpe en el cráneo. Tal lesión lo llevó a su muerte una semana después.
Tras la muerte de Pachado, varias personas dieron su testimonio. Luego de cuatro meses de investigación, el fiscal de Tercera Nominación, Javier Herrera, en colaboración de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, logró identificar a dos sospechosos, Soto y Gustavo Zenón Moya alias "Guty” (25). Si bien ambos fueron detenidos en un primer momento, solo Soto fue imputado. A mediados de noviembre, nueve meses después de la tragedia, el fiscal solicitó la elevación a juicio.