ver más
según un informe oficial

Vinculan homicidios con las adicciones

29 de octubre de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Durante el año pasado se calcula que más de 600 crímenes registrados en la Argentina se relacionaron con el consumo de drogas y las adicciones, según un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El caso del adolescente que confesó el asesinato de su prima de 9 años en José Mármol puso de relieve un drama que tiene a personas con severas adicciones a diversos estupefacientes cometiendo delitos extremos al punto de llegar al homicidio. "Si la Ley de Salud Mental lo permitiera, personas adictas como el adolescente de José Mármol, podrían ser tratados y controlados por psiquiatras y psicólogos en lugares acordes como los centros de rehabilitación y no se llegaría jamás a este tipo de casos que quiebran de angustia a la sociedad toda", indicó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Durante el año pasado, en el país se registraron 2.279 homicidios dolosos, cometidos con intención y se calcula que el 28 por ciento del total fueron hechos que tuvieron vinculación con el problema de las drogas, en el marco de una cifra que rondaría los 638 episodios de máxima violencia.

Para el experto, "la rapidez pavorosa con la que se daña la capacidad cognitiva de los niños que son adictos, y como en este caso, un joven que se autoexterna de una internación y deja un tratamiento por drogas, termina dando rienda suelta a la psicosis".n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar