Duros cuestionamientos a la justicia y A la POLICÍA

Familiares de Orce aseguran los restos óseos fueron “plantados”

Informaron que cuentan con un importante cúmulo de pruebas que vincula a un grupo narco su desaparición y muerte.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 04:09

El padre del abogado desaparecido Sergio Orce (38) consideró que los restos óseos hallados el miércoles en el kilometro 17 de la ruta provincial N°4 fueron "plantados".

Carlos Orce sostuvo una vez más que a su hijo lo asesinaron y que hay un grupo narco vinculado con su desaparición y muerte.
Visiblemente conmocionado, el hombre cuestionó duramente a la Policía y a la Justicia “porque no se hicieron las cosas a tiempo. No puede ser que a 73 días de desaparecido el perro de un vecino encuentre los huesos en un lugar que había sido rastrillado varias veces por especialistas y canes adiestrados”.

En una entrevista exclusiva brindada al programa "La Contratapa", de Radio Ancasti, el hombre sostuvo que "está prácticamente corroborado que se trata de mi hijo".

Aseguró que "hoy es un día de luto y desahogo para mí y toda mi familia porque para nosotros se trata de los restos de nuestro hijo".

Contrariamente a lo informado por fuentes oficiales -que sostuvieron que en el lugar se encontró restos de la cadera, de una columna vertebral, de una pierna y costillas-, indicó que entre los restos hallados "hay una dentadura completa, la ropa que tenía puesto ese día en que se fue de la casa y hasta un documento en uno de los bolsillos del pantalón".

Remarcó que el día en que desapareció el joven salió a hacer una diligencia y dejó su celular en la casa de sus padres porque tenía roto el cargador.

"En esos días le ofrecí a la delegada judicial, Patricia Jalil, el celular porque me pareció que era un elemento que podría aportar datos relevantes para la investigación y me dijo que no lo necesitaba, que lo guarde y que no borre los datos. Pero cuando comencé a escuchar los audios que tenía grabados y a leer y los mensajes, me aterroricé", aseguró.

Dijo que ante el paso de los días sin novedad sobre su paradero, "comenzamos a averigua por nuestra parte y nos enteramos que mi hijo había denunciado a una persona vinculada con un grupo narco, que mandaba a sus hijos menores de edad a vender sustancias, y que en ese mismo acto solicitó protección para él y su familia".

En este marco, remarcó que la denuncia fue efectuada el 1, la desaparición fue el 13 y recién el 15 "me enteré de la denuncia".
"Es inadmisible que a los 73 días aparezcan los restos a pocos metros de donde fue hallado el auto", disparó.

Informó que junto a su familia "contratamos a un baqueano de El Rodeo para que rastrille la zona con perros, y él me aseguró que había recorrido hasta la cuestecilla de El Rodeo y Loma Cortada. Que pasó por ese lugar (donde encontraron los restos), y no vio nada ni sintió olor nauseabundo". Consideró extraño que ningún vecino de las inmediaciones haya sentido olores semejantes a los cuerpos en descomposición, "a pesar que a unos 100 metros hay viviendas".

Y finalizó: "La denuncia radicada por Sergio debería haber pasado a la denuncia federal, pero desconocemos en qué estado está ese asunto, y si avanzó en algo la investigación. Estamos muy desprotegidos con el sistema judicial".

Autopsia

Ayer en la Morque del Cementerio Muncipal se realizó la autopsia a los restos óseos, con la presencia de peritos oficiales y de la familia Orce.

"Encontré los restos y fui a avisar a la Policía"

El encargado de un parador turístico ubicado por la ruta provincial N°4 fue quien encontró los restos óseos que según fuentes vinculadas con la investigación serían del Sergio Orce. Fernando Asís aseguró que el miércoles "encontré los restos de un cuerpo humano".

Sostuvo que "la gente de Investigaciones me pidió ayuda para encontrar el cuerpo porque vivo en la zona", y que por esa razón el martes "que estaba alindo para adentrarse al monte, divisé unos caranchos que bajaban y subían y me dirigí al lugar. Ahí vi los restos que parecía pertenecer a una persona". 

En este contexto, el joven reconoció que uno de sus perros fue el que encontró un zapato del abogado y que ese martes, también halló un hueso que según trascendió, sería compatible con el de una pierna.

"Al día siguiente bajé a la Ciudad y me dirigí a la Policía, y la gente de Investigaciones rápidamente partió conmigo rumbo al río El Tala y me pidió que le colabore para encontrar el lugar", agregó.

"Yo vivo en uno del parador número cuatro y cerca de ahí fue hallado el auto y el cuerpo, cerca del barrio San Francisco. Pero fue el perro el que halló todo", reconoció el muchacho.

En consonancia con lo mencionado por Carlos Orce, remarcó que tanto el auto como los demás elementos fueron encontrados "muy cerca uno de otro". Finalmente, señaló que el lugar donde aparecieron los huesos "es de muy difícil acceso, porque hay mucho monte y cuesta llegar".

Otras Noticias