sin novedades por el millonario robo

Allanamientos negativos por el asalto a la distribuidora

Se llevaron a cabo tres procedimientos. Buscaban ropas y otros elementos.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 04:00

Allanamientos con saldo negativo se llevaron a cabo durante el día para tratar de localizar más pistas en relación con el millonario robo a mano armada ocurrido el sábado a la noche en la distribuidora de Quilmes.


Fuentes consultadas por El Ancasti comentaron que en horas de la siesta se realizaron tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron concretados por personal de la División Investigaciones, que trabajó bajo las órdenes del fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera.


Según trascendió, se buscaban uniformes de la Policía de la provincia, ya que de las filmaciones surgió que ambos delincuentes estaban vestidos con la ropa de la fuerza policial. Pese a la exhaustiva pesquisa no se logró encontrar nada de valor para la causa.


Desde la Fiscalía se avanzaba con la toma de declaración a más testigos y la visualización de las filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios y viviendas ubicados en las cercanías.


El asalto a la distribuidora ubicada en avenida Alem al 600 ocurrió el sábado alrededor de las 23.45 cuando dos personas vestidas como policías llegaron hasta el portón de ingreso. Uno de ellos, a cara descubierta, le dijo al empleado: "Pelado, abrime que me olvidé la campera". Minutos antes se había marchado el consigna por lo que el hombre se habría confiado en que se trataba del uniformado y abrió la puerta. Éste lo empujó y lo redujo rápidamente para dejarlo boca abajo. Él apoyó sus rodillas en la zona lumbar para inmovilizarlo. Luego ingresó el cómplice, también uniformado, pero con un casco colocado. Éste se ocupó de amenazar a la dueña, Fanny Díaz Dian, y también la obligó a que se colocara boca abajo, mientras le exigía a los gritos que le dijera a dónde estaba el dinero.


Acto seguido los delincuentes cargaron el botín -serían aproximadamente $1.300.000- en un bolso y salieron por donde habían ingresado.


De las cámaras de seguridad del comercio no se pudo apreciar en qué vehículo se dieron a la fuga pero se trataría de una motocicleta.


Al cabo de unos minutos Díaz Dian y el empleado solicitaron auxilio al Comando Radioeléctrico, que dio aviso a un patrullero de la Comisaría Seccional Primera. Los policías se entrevistaron con ambos y posteriormente se le dio participación a la Unidad Judicial N° 1, la División Criminalística y la División Investigaciones, que trabajaron bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción N° 3.n

Los robos más cuantiosos

 20 de octubre de 2018. Dos personas vestidas de policías amenazaron a la dueña de la distribuidora Quilmes y a un empleado. Se llevaron $1.300.000.

 18 de diciembre de 2007. Cuatro cajeros automáticos fueron vaciados en la sucursal de calle San Martín del Banco de la Nación. Se denunció el robo de $1.300.000. El caso sigue impune.

 Abril de 2018. Se llevaron $600.000 del lubricentro "Súper Prime", ubicado en avenida Mariano Moreno. Entraron por el techo. Fue durante un fin de semana.

 8 de abril de 2012. Delincuentes entraron en un supermercado en Andalgalá y sustrajeron $600.000.

Otras Noticias